Atlas y Pachuca se enfrentarán en la final de la Liga MX
Romario celebrando su segundo gol del partido. Foto: @tuzosoficial

Este domingo 22 de mayo, el Pachuca goleó 3-0 a las Águilas del América en el estadio Hidalgo, y jugarán la final de la Liga MX ante Atlas, vigente campeón del torneo.

En el primer tiempo, el ecuatoriano Romario Ibarra abrió el marcador luego de enviar al fondo de la red un centro del colombiano Avilés Hurtado. Luego, en el minuto 44, Érick Sánchez puso el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Ibarra firmó su doblete y sentenció el partido anotando el 3-0 definitivo.

Después de que el partido de la ida terminara en un empate (1-1), el Pachuca, entrenado por el uruguayo Guillermo Almada, clasificó a la final de la Liga MX con un marcador global de 4-1 sobre el América del argentino Fernando Ortiz.

“Sabíamos que sería complicado, pero nos propusimos la meta que en casa nadie se llevaba nada, y así vamos a luchar para conseguir el campeonato. Es un buen reto, Atlas ha hecho las cosas bien, pero vamos a ir a buscar ese campeonato”, dijo Víctor Guzmán a Fox Sports.

Atlas superó a Tigres y será el rival de Pachuca en la final

Por su parte, Atlas se convirtió en el primer finalista el sábado, luego de clasificar gracias al marcador global (4-5), en un partido dramático donde Tigres ganó 4-2, pero no fue suficiente debido al resultado del partido de ida.

Los dirigidos por el argentino Diego Cocca buscan ser el cuarto equipo en la historia de México en ganar el bicampeonato. El año pasado los rojinegros pusieron fin a 60 años de sequía y consiguieron ganar el título ante el Club León.

El partido de la ida de la final de la Liga MX se disputará el próximo jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco. La vuelta se jugará el domingo 29 de mayo en el estadio Hidalgo.

Con información de: Agence France-Presse