En España califican de “traición” la renovación de Mbappé con el PSG
Mbappé celebrando su renovación con el PSG en el Parque de los Príncipes. Foto: @k.mbappe

El caso Mbappé generó un terremoto en el mundo del fútbol que será recordado durante muchos años. El delantero francés, destinado a ser el mejor jugador del planeta, renovó su contrató con el París Saint-Germain (PSG), rechazando así su traspaso al Real Madrid.

Periodistas españoles calificaron de “traición” la renovación del jugador con el PSG, ya que, según fuentes extraoficiales, Mbappé tenía un acuerdo verbal desde hace un año con Florentino Pérez para unirse al Real Madrid este verano.

Tomás Roncero, redactor jefe en el Diario AS, le envió un mensaje al francés. “Kylian, has perdido la oportunidad de tu vida de ser feliz. Quédate en el spa de tu casa, en la zona de confort, pero eres un perdedor. Eres el más rico, pero nada más. Cuando veas al Real Madrid jugar finales de Europa o a tu amigo Karim levantar la Champions League, todo cambiará”, manifestó.

De la misma manera, Josep Pedrerol, uno de los periodistas más reconocidos de España, expresó: ¿Por qué dijo Mbappé que estaba todo arreglado?, ¿Por qué le decía a sus contactos en el Real Madrid que se iba a unir al equipo? Da rabia a los madridistas.

Asimismo, criticó fuertemente al PSG, un club que pertenece a un fondo de inversión catarí, y del que se ha cuestionado mucho su fair play financiero. En los últimos años, los dirigentes del equipo han gastado mucho dinero fichando a grandes jugadores y haciendo contratos millonarios, a pesar de que tienen grandes pérdidas de dinero en las últimas temporadas.

Mbappé ha traicionado al Real Madrid. El club Estado ha ganado, Catar ha ganado. Mbappé ha utilizado al Real Madrid para mejorar su contrato con el PSG”, sentenció Pedrerol en el programa deportivo El Chiringuito de Jugones.

LaLiga denuncia al PSG

Javier Tebas, presidente de LaLiga, calificó como un “insulto al fútbol” que el PSG pudiera renovar con un contrato millonario a Mbappé, a pesar del balance financiero negativo del club.

"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga", escribió Tebas en Twitter.