Una adolescente fue explotada sexualmente tras ser secuestrada en un partido de la NBA
American Airlines Center en un partido de NBA: @aacenter

Una adolescente de 15 años desapareció el pasado 8 de abril durante un partido de la NBA entre Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers, disputado en el estadio American Airlines Center.

La chica, que acudió al juego junto a su papá, decidió ir al baño sola y luego no regresó a su asiento.

El padre reportó la desaparición inmediatamente, pero denunció que el Departamento de Policía de Dallas nunca abrió la investigación, a pesar de las súplicas.

La policía declaró a Fox News que el Código de Familia de Texas dicta que “los menores desaparecidos sean investigados como fugitivos”, a menos que existan “circunstancias que parezcan involuntarias, como un secuestro”.

La familia encontró a la adolescente gracias a una ONG

Ante la ineptitud de los cuerpos de seguridad, la familia de la adolescente decidió pedir ayuda a “Texas Counter-Trafficking Initiative”. Esta organización no gubernamental está especializada en la lucha contra el tráfico de personas.

Gracias a la organización, los padres encontraron fotografías de su hija en una página web de prostitución. Las imágenes permitieron localizar a la chica, quien se encontraba en el hotel Extended Stay America de Oklahoma, a más de 200 kilómetros de Dallas.

La adolescente fue violada en numerosas ocasiones en el hotel.

Hasta el momento, la policía de Oklahoma arrestó a seis mujeres y dos hombres. Se les acusa de secuestro, violación, tráfico de personas, distribución de pornografía infantil y prostitución.

Los nombres de los detenidos son Saniya Alexander, Melissa Wheeler, Chevaun Gibson, Kenneth Nelson, Sarah Hayes, Karen Gonzales, Thalia Gibson y Steven Hill.

"Estamos agradecidos por el trabajo del Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma y la recuperación de nuestra hija. Mi corazón está roto por las cosas inimaginables que tuvo que soportar mi hija. Pero estoy muy contenta de que esté a salvo", declaró la madre al periódico ''The Huffington Post”.

Con información de: Fox News