Los teléfonos públicos de la ciudad de Nueva York son unos íconos. Pasando por El Profesional, Taxi Driver, Superman o Infidelidad, en más de una película ambientada en la capital del mundo, se pueden ver los míticos aparatos, pero con la llegada de los teléfonos móviles comenzó a disminuir su uso. A tal punto que la ciudad decidió retirar el último de los teléfonos públicos de la ciudad.
El adiós de los teléfonos públicos en Nueva York
El declive de estos aparatos llegó en los 90, pero fue este martes cuando desenchufó el último de los teléfonos públicos de las calles de Nueva York, en la séptima avenida y la calle 50 oeste, en el centro de Manhattan. Aún tenía el clásico logotipo de Bell System.
- “Qué hermoso día para celebrar el fin de lo que solía ser el principal servicio vital para muchos neoyorquinos”, dijo Matthew Fraser, jefe de tecnología de la ciudad de Nueva York.
- El final de la era llegó con los kioscos de LinkNYC, que ofrecen Wi-Fi gratis, llamadas telefónicas gratuitas -se realizan una media de 425 mil llamadas al mes-, carga de dispositivos y muchos otros servicios, que inició en 2015.
- Durante ese proceso se retiraron de las calles unos 6 mil teléfonos.
- Mark Levine, el presidente del distrito de Manhattan, no se sentía especialmente nostálgico de los teléfonos públicos en la ceremonia de retirada del último el lunes por la mañana.
- El funcionario recordó los días de las largas colas en los teléfonos públicos y la necesidad de tener monedas de 25 centavos en los bolsillos.
- Seguirán existiendo los teléfonos privados de propiedad pública, así como cuatro cabinas telefónicas de la vieja escuela situadas en la avenida West End, en las calles 66, 90, 100 y 101.
- Estas cabinas se mantienen en parte gracias a los esfuerzos de Alan Flacks, un residente del Upper West Side que abogó por la conservación de las cabinas telefónicas clásicas, argumentando que no sólo son iconos simbólicos sino también prácticos, ya que nunca se sabe cuándo se va a necesitar un teléfono público.
Fuente principal de la noticia: ABC News 7