Ciudad de Nueva York declara estado de emergencia debido a escasez de fórmula para bebés
FOTO: Pexels

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró estado de emergencia en la ciudad debido a la escasez de fórmula para bebés que se acentúa a lo largo del país.

¿Qué significa el estado de emergencia en la fórmula para bebés? 

Esta orden ejecutiva facultará al Departamento de Protección del Consumidor y el Trabajador de la ciudad para impedir la subida de precios de la leche de fórmula, según anunció el domingo su oficina.

  • "Esta orden ejecutiva de emergencia nos ayudará a tomar medidas contra cualquier minorista que busque sacar provecho de esta crisis aumentando los precios de este bien esencial”, dijo Adams.
  • El alcalde Adams prometió ayuda a las madres y familias que estén en apuros: “Nuestra ciudad hará todo lo que esté en su mano para ayudarles durante este difícil período".
  • Más del 40% de los minoristas de la zona triestatal se han quedado sin existencias de leche de fórmula, dijo el alcalde.
  • Según CNN, que recorrió las tiendas de tres distritos de Nueva York, la fórmula para bebés escasea y donde se encuentra disponible sus precios van desde los $14,49 hasta los $25,99 por cada unidad. 
  • "La escasez de leche de fórmula infantil en todo el país está perjudicando a los padres y a las familias de nuestra ciudad en un momento en el que todos nos estamos recuperando de la crisis de los últimos dos años", dijo la teniente de alcalde de Salud y Servicios Humanos de Nueva York, Anne Williams-Isom, en el comunicado.
  • Los neoyorquinos a los que se les cobre de más por la leche de fórmula pueden presentar una queja ante el Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajador.
  • Este domingo arribó un avión, proveniente de Alemania, con el equivalente a 500 mil botellas de 8 onzas de fórmula al estado de Indiana. 

Fuente principal de la noticia: CNN

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación