fórmula para bebés
SALUD. El cargamento llegó el 22 de mayo/@potus

La operación Fly Formula, con la que el gobierno de Estados Unidos espera aliviar la escasez de fórmula para bebés que comenzó a hacerse sentir desde el mes de febrero de este año, vio este domingo el arribo del primer avión con el alimento.

Fue en el estado de Indiana donde aterrizó la aeronave militar con más de 30 mil kilos de fórmula para bebés. La misma llegó desde Alemania con el equivalente a 500 mil botellas de 8 onzas.

Lo que sabemos. Nestlé Health Science Alfamino Infant, Alfamino Junior y Gerber Good Start Extensive HA fueron las empresas detrás del envío de las fórmulas hipoalergénicas para niños con alergias a la proteína de la leche de vaca. Se espera que en los próximos días, el gobierno federal anuncie más arribos.

Lo que se escucha en los pasillos. "Por lo general, el proceso para transportar este producto de Europa a Estados Unidos tomaría dos semanas. Gracias a Operation Fly Formula, lo redujimos a aproximadamente tres días", explicó la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

  • Mientras, el presidente Joe Biden también se pronunció sobre el hecho: "Amigos, estoy emocionado de decirles que el primer vuelo de Operation Fly Formula está cargado con más de 70 mil libras de fórmula infantil", escribió en Twitter.
  • "Nuestro equipo está trabajando día y noche para llevar fórmula segura a todos los que lo necesitan”, agregó.

Vayamos al grano. La noche del miércoles, la Cámara de Representantes aprobó legislaciones con la misión de buscar aliviar una problemática con cuantiosos daños y del que se sabe que al menos dos pequeños fueron hospitalizados en Memphis por falta de fórmula.

  • Aunque la escasez de fórmula para bebés es una realidad, 192 de los republicanos de la instancia votó en contra de los proyectos de ley para proporcionar fondos para hacer frente al problema.
  • Uno de los proyectos entrega fondos por hasta $28 millones a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).
  • Además de ayudar a acelerar la producción, el monto también permitirá al organismo federal contar con más inspectores para el proceso de aprobación de productos.

Fuente principal de la noticia: ABC News