Biden Uvalde
Foto: Archivo ETL

La noche de este martes desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden se pronunció sobre el tiroteo en la escuela primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas, que dejó al menos 18 estudiantes y tres adultos muertos.

El mandatario se pronunció poco tiempo después de su arribo al país desde Asia, en donde completó su primera gira en dicho continente desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos.

Esto fue lo que dijo. "Estoy harto, tenemos que actuar, y no me digan que no podemos tener un impacto en estas masacres, no podemos impedir todas las tragedias pero si tenemos que las leyes deben tener un impacto positivo", comentó el presidente Joe Biden sobre la tragedia de Uvalde.

  • Sobre la violencia armada en el país, se preguntó: "En nombre de Dios, ¿para qué necesitan eso (las armas)? Tenemos que tener el valor de plantarle cara a la industria".
  • "Lo que me impresiona es que este tipo de balaceras no pasa en otros lugares del mundo", siguió el presidente Biden, quien hace una semana estuvo en Buffalo, donde un hombre mató a 10 personas en un supermercado.
  • "Enfermedades mentales hay en otros lugares del mundo también, ¿Por qué estas masacres? Es hora de actuar", añadió.
  • "Nuestra oración de esta noche es por aquellos padres que han perdido a sus hijos", cerró.

Noticia en desarrollo