masacre de Uvalde
TRAGEDIA. Un policía del estado de Texas coloca flores al pie del letrero de la Escuela Primaria Robb mientras la policía y los investigadores continúan trabajando en la escena del tiroteo masivo en la escuela que mató a 19 niños y dos adultos | FOTO: EFE/EPA/AARON M. SPRECHER

Las escuelas públicas y las autoridades de policía de Washington DC, Maryland y Virginia, DMV, informaron que a partir de este miércoles reforzarán la seguridad en las escuelas para mayor tranquilidad tras el tiroteo masivo en Uvalde, Texas, en el que murieron al menos 19 niños y dos adultos.

La seguridad reforzada en las escuelas públicas de DC

El intendente de las escuelas públicas del Distrito de Columbia, Lewis D. Ferebee, dijo que el sistema "seguirá trabajando estrechamente" con la policía  de Columbia y otros organismos de la ciudad en materia de seguridad escolar y en el bienestar de las comunidades escolares.

  • Habrá una presencia de seguridad adicional en la escuela primaria esta semana, y el personal de seguridad adicional estará en las escuelas primarias para el resto del año escolar, de acuerdo con una declaración el miércoles del sistema escolar. 
  • La policía también patrullará las próximas graduaciones de la escuela secundaria y las celebraciones escolares.

Otros condados del DMV con presencia policial en las escuelas

El miércoles por la mañana, tres coches patrulla de la policía de D.C. estaba estacionada fuera de la Escuela Secundaria Roosevelt, el día después de que un hombre fuera disparado y gravemente herido cerca del edificio de la escuela. Un agente de policía se situó frente a las puertas de la escuela mientras los estudiantes entraban en ella sobre las 10:00 a.m.

  • También el miércoles, los funcionarios escolares de dos condados de Maryland respondieron a los informes de amenazas a los edificios escolares.
  • En Prince George, los administradores notificaron a los padres de un breve cierre en la Academia Green Valley en Suitland que se debió a un informe falso de una persona con un arma en la propiedad de la escuela.
  • En el condado de Charles, el sistema escolar estaba aumentando las patrullas policiales cerca de las escuelas después de que se hiciera una amenaza hacia un negocio local y la escuela primaria Gale-Bailey. El martes un hombre llamó a la escuela y al negocio e "hizo varias amenazas de violencia masiva”. Fue arrestado.
  • En Virginia, la oficina del sheriff del condado de Loudoun prometió una mayor presencia en las escuelas primarias del condado para garantizar la seguridad en las escuelas. 
  • En Fairfax, el sistema escolar aseguró a los padres que la seguridad de las escuelas y de quienes están en ellas era "nuestra mayor prioridad."
  • En Maryland, la policía del condado de Montgomery dijo que los agentes de la comunidad estarían "revisando continuamente" las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
  • La policía del condado de Anne Arundel también dijo que los residentes podrían notar una mayor presencia de seguridad alrededor de las escuelas esta semana.
  • En Takoma Park, la policía dijo que tenía previsto aumentar las patrullas a pie y en coche en todas las escuelas. La policía de la ciudad de Hyattsville también dijo que reforzaría las patrullas y vigilaría las redes sociales.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS