¿Qué películas y series debes ver antes de Obi-Wan Kenobi?
Foto: Disney Latino

Este 27 de mayo podrás ver una nueva serie del universo Star Wars, se trata de Obi-Wan Kenobi, la historia del maestro jedi que tuvo como aprendiz a Anakin Skywalker, quien más tarde se transformaría en Darth Vader.

La serie de Disney+,  que estará disponible en la plataforma desde la medianoche del 27 de mayo (hora del Pacífico), aproximadamente a las 3:00 a.m. en la hora del este, estará protagonizada por Ewan McGregor y Hayden Christensen

Como una saga con un universo expandido Star Wars tiene una serie de contenido que debes ver antes y después otros, sobre todo si prefieres ver las películas y series en orden cronológico. 

La serie dirigida por Deborah Chow, que ya participó en la serie de The Mandalorian, se desarrollará 10 años después de los eventos que se registraron en el episodio III.

A continuación te dejamos cuáles son las películas y series que tienes que ver antes de Obi-Wan Kenobi.

El listado a continuación se presenta en orden cronológico 

  • Episodio I: La amenaza fantasma (película). Es la primera imagen que tenemos del jedi, quien aún estaba bajo la tutela de Qui-Gon Jin. En este filme conoce a Anakin Skywalker. 
  • Episodio II: La guerra de los clones (película): Aquí se ve a un maestro Kenobi que ha tomado a un, cada vez más rebelde, Anakin como su aprendiz.
  • Star Wars: The Clone Wars (serie): El contenido de la serie animada relata los hechos que se registraron entre el final del episodio II y antes de episodio III. Esta serie tiene 10 temporadas. 
  • Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (película): La caída de Anakin Skywalker y el fin de la orden Jedi y de la República. El filme que antecede a Solo, Star Wars Rebels y la trilogía de películas Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi.
  • Una nueva esperanza: La primera película de la primera trilogía de Star Wars, aquí verás el cierre de la historia de Kenobi (interpretado por Alec Guiness).

También en Disney Plus encontrarás una recopilación que recibe el nombre de Obi-Wan Kenobi collection.

Fuente principal de la noticia: Disney Latino