reciclaje en Montgomery
DMV. La premiación se celebró el 27 de mayo/Pixabay

El Departamento de Protección Ambiental (DEP, por sus siglas en inglés) del condado de Montgomery (Maryland) celebró este viernes su 23ª ceremonia anual de reconocimiento por logros de reciclaje en honor a 22 beneficiarios por logros sobresalientes en reciclaje, reducción de desechos y reutilización. La ceremonia virtual reconoció a personas, propiedades multifamiliares, empresas, organizaciones e instalaciones gubernamentales.

Los ganadores fueron honrados por sus esfuerzos para ayudar al condado a alcanzar sus objetivos de reducir los desechos y reciclar más, con el objetivo de lograr cero desechos.

“El condado de Montgomery recicla el 58,94 por ciento de sus desechos sólidos, la tasa de reciclaje más alta de Maryland. No podría lograrse sin los esfuerzos de estos premiados", dijo el ejecutivo del condado, Marc Elrich. “A pesar de la continuación de la pandemia, estos ganadores del premio al logro de reciclaje continúan haciendo el trabajo difícil pero necesario. Esperamos que otros miembros de la comunidad sigan su ejemplo".

Muchos de los ganadores del premio fueron seleccionados en base a las interacciones con el personal de Reducción y Reciclaje de Desechos del DEP.

Un resumen de los ganadores del premio al logro de reciclaje de 2022:

Grupo de Reciclaje del Año

El “Premio al Grupo de Reciclaje del Año” se entrega a los voluntarios que apoyan a la División de Reciclaje y Gestión de Recursos del DEP—Sección de Reducción y Reciclaje de Desechos y marcan una diferencia en su comunidad. El ganador de 2022 fue GO Green Earth, un grupo comunitario recién formado que conecta a los residentes chino-estadounidenses con los recursos proporcionados por el personal de Reducción y Reciclaje de Desechos del DEP.

El “Premio a los Esfuerzos Destacados Multifamiliares en la Reducción y el Reciclaje de Desechos” se otorga a las propiedades multifamiliares por sus acciones en el desarrollo, expansión o mejora de sus programas de reducción y reciclaje de desechos.

Tres ganadores fueron seleccionados en esta categoría:

  • Condominio Fairmont Plaza, Bethesda
  • Condominio Grosvenor Park I, North Bethesda
  • Cooperativa Kenwood House, Chevy Chase

Líder del Equipo Verde de Propiedades Multifamiliares del Año

Los “Premios al líder del equipo verde de propiedades multifamiliares del año” se entregan a las personas que marcaron una diferencia positiva en sus comunidades multifamiliares. Superan los esfuerzos de los demás al trabajar diligentemente para alentar a los demás residentes a participar en programas de reducción, reutilización y reciclaje de desechos.

Los dos ganadores de estos premios en 2022 fueron:

Joyce Siegel – The Forum Condominium, North Bethesda

Sandra Sugar – The Promenade, Bethesda

Administrador de Propiedades Multifamiliares del Año

El "Premio al administrador de propiedades multifamiliares del año" se entrega al personal de administración de propiedades multifamiliares que ayudan a desarrollar, expandir o mejorar los programas de reciclaje y reducción de desechos de la propiedad.

La homenajeada de este año fue Tammie MacLaren, administradora de propiedades en Normandie on the Lake I en Montgomery Village. Ella se asegura de que los artículos se desvíen del flujo de desechos, se reutilicen y se usen nuevamente.

Esfuerzos Destacados Empresas en la Reducción y el Reciclaje de Residuos

Los “Premios a los esfuerzos sobresalientes de las empresas en la reducción y el reciclaje de desechos” se otorgan a las empresas que han sido ejemplares en el desarrollo, la expansión o la mejora de sus programas de reducción y reciclaje de desechos.

Se seleccionaron seis homenajeados para los premios 2022:

  • Leidos, Bethesda, Gaithersburg y Germantown
  • Leveling the Playing Field, Silver Spring
  • Phoenix Computers, Rockville
  • División de Servicios de Radiocomunicaciones del Departamento de Tecnología y Soluciones Comerciales (TEBS) del Condado de Montgomery
  • Sweetgreen, Rockville
  • Centro de Desarrollo Infantil de Takoma Park, Takoma Park

Premios al Campeón de Reciclaje y reducción de Desechos Comerciales

Los “Premios a campeones de reciclaje y reducción de desechos comerciales” se otorgan a las personas que han marcado una diferencia positiva en su lugar de trabajo para mantener el aire y el agua limpios. Los homenajeados han superado con creces los esfuerzos de otros para mantener un ambiente saludable en el trabajo y han trabajado para alentar a otros a participar en la reducción y el reciclaje de desechos. Estos individuos sirven como ejemplos para que otros los emulen.

Los dos homenajeados de 2022 fueron:

Amanda Dwyer. Trabaja para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en Silver Spring como especialista en gestión de subvenciones en el Departamento de Desechos Marinos.

Aretha Orton. Como administradora de propiedades de Washington Property Company, LLC., Aretha trabaja para mejorar los programas de reciclaje de varios edificios de oficinas en el condado de Montgomery.

Nota de prensa