El Senador Demócrata de Connecticut Chris Murphy, un firme defensor de las medidas de control de armas, camina en el metro del Senado en Capitol Hill en Washington, DC, Estados Unidos, 25 de mayo de 2022 | Foto EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Este domingo, el senador demócrata Chris Murphy comentó en el programa Face the Nation, por CBS, que ha visto cada vez a más colegas del Partido Republicano interesarse en trabajar por una legislación sobre armas tras la masacre escolar de Uvalde, en Texas.

El funcionario por el estado de Connecticut es una de las principales figuras demócratas del Senado en llegar a acuerdos con los republicanos para encontrar un punto medio respecto al control de armas.

Lo que se comenta. "Creo que podemos (llegar a un acuerdo). Creo que hay algo muriendo dentro del alma de este país cuando nos negamos a actuar a nivel nacional tiro tras tiro”, comentó el senador Chris Murphy. “Y creo que ahora mismo hay una oportunidad de poder aprobar algo significativo".

  • "He visto más interés republicano en sentarse a la mesa y hablar esta vez que en cualquier otro momento desde Sandy Hook”, agregó.
  • "Las leyes de 'bandera roja' están sobre la mesa. Verificaciones de antecedentes, expansión y sobre la mesa, así como cosas como el almacenamiento seguro de armas", sostuvo.
  • "Creo que podemos hacer algo, pero no tenemos mucho tiempo”, cerró.

Lo que sabemos. Un grupo bipartidista de senadores se reunió el jueves por la tarde para discutir una legislación conjunta que responda a los recientes tiroteos en Estados Unidos, informó The Hill. Es posible que se dirijan a un acuerdo moderado con las leyes de bandera roja en el centro.

  • Además de Murphy, el demócrata moderado Joe Manchin fue uno de los que asistió a la reunión. La calificó como una reunión “organizacional” y preliminar.
  • También estuvieron los senadores Richard Blumenthal, que en el pasado ha intentado impulsar leyes de bandera roja; Martin Heinrich y Kyrsten Sinema, del lado demócrata.
  • Del lado republicano estuvieron los senadores Lindsey Graham, que también antes intentó negociar leyes de bandera roja a nivel federal; Pat Toomey, que en el pasado impulsó una ley vinculada a la verificación de antecedentes; la senadora Susan Collins y el senador Bill Cassidy.

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS