Hombre lanzó un pastel a cuadro de 'La Gioconda' en el Museo Louvre
El hombre saltó de la silla de ruedas y lanzó el pastel contra el cuadro de ‘La Gioconda’. Foto: Video lukeXC2002

Un visitante arrojó un pedazo de pastel al cuadro más famoso de la historia, 'La Gioconda' o también reconocida como 'La Monna Lisa' en el Museo del Louvre, París, Francia.

En videos compartidos por usuarios en las redes sociales captaron el momento cuando un hombre en silla de ruedas, con gorra y peluca, aprovechó el puesto en primera fila y lanzó el pastel hacia el cuadro de 'La Gioconda'.

Acto seguido, se levantó de la silla de ruedas y también tiró pétalos de rosa a las personas que estaban a su alrededor.

De inmediato, agentes de seguridad del museo lo inmovilizaron y desalojaron de la sala. Prontamente, el personal limpió el cuadro de 'La Gioconda' aún con los visitantes que presenciaron la escena.

El suceso ocurrió el domingo, 29 de mayo y hasta los momentos las autoridades no se han pronunciado y se desconoce tanto la identidad del individuo como los motivos que lo llevó a hacer dicha acción.

Motivo a ello, usuarios en redes sociales reaccionaron y aseguraron que el hombre “no tenía como objetivo dañar el arte”, sino concienciar a los visitantes sobre el valor de cuidar el planeta.

“Piensen en la Tierra, hay individuos que están destruyendo al planeta. Todos los artistas, piensen en la Tierra, por eso hice esto, piensen en el planeta”, expresó el joven a través de uno de los videos publicados.

Ataques hacia ‘La Gioconda’

La obra de arte pintada por Leonardo da Vinci (entre 1503 y 1519), no es primera vez que sufre un ataque. El 1911, el cuadro más famoso del mundo fue robado.

Asimismo, en 1956 un hombre lanzó una piedra contra el óleo, destrozando así la vitrina y desprendiendo un pedazo de pigmento.

Mientras que, durante una exposición en un museo de Tokio en el año 1974, una visitante le roció un spray de pintura roja.

Uno de los últimos ataques fue hace 11 años (2009), cuando una mujer tiró una taza de porcelana contra el lienzo.

Fuente principal de la noticia: El Diario