Checo Pérez se convirtió en el mexicano con más victorias en la F1
Sergio Checo Pérez celebrando su victoria en Mónaco. Foto: @schecoperez

El piloto de Red Bull, Sergio Checo Pérez, hizo historia este domingo 29 de mayo al ganar el Gran Premio de Mónaco, convirtiéndose así en el mexicano con más victorias en la historia de la Fórmula 1.

El tapatío logró en el principado su primera victoria de la temporada tras sostener una fuerte defensa contra el español Carlos Sainz (Ferrari). La salida del GP de Mónaco fue retrasada por más de una hora debido a la lluvia y luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas).

De esta manera, Pérez consiguió la tercera victoria en toda su trayectoria en la Fórmula 1, superando así a su compatriota Pedro Rodríguez, quien logró dos victorias durante su carrera.

La primera victoria de Checo Pérez en la Fórmula 1 llegó en el Gran Premio de Sakhir (2020), luego ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (2021), y finalmente el Gran Premio de Mónaco (2022).

Por su parte, Pedro Rodríguez logró sus victorias en el Gran Premio de Sudáfrica (1967) con la escudería Cooper, y en el Gran Premio de Bélgica (1970) con BRM.

"Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial", expresó Pérez tras conseguir su primera victoria en Mónaco.

Checo Pérez se mantiene en el tercer lugar del Mundial de F1

Checo Pérez se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, con 110 puntos. En el segundo lugar se encuentra el monegasco Charles Lecrec (Ferrari), con 116 puntos. Max Verstappen, compañero del mexicano en Red Bull y el vigente campeón, es el que lidera la tabla de clasificación del Mundial.

La próxima carrera de la temporada será el próximo domingo 12 de junio, en el Gran Premio de Azerbaiyán.