huracán Agatha
FENÓMENO. Habrá precipitaciones en el estado/Pixabay

Mientras el huracán Agatha, el primero de la temporada, se acerca a territorio mexicano, en Estados Unidos se prevé que sus estragos se harán sentir el fin de semana en Florida con tormentas a lo largo y ancho de la entidad.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que sol altas las posibilidades de que esto ocurra, pues los remanentes del huracán Agatha ingresarán a final de semana al Golfo de México hasta expandirse a Florida.

Lo que sabemos. El domingo, Agatha se ubicó a 200 millas (320 kilómetros) al oeste-suroeste. Los vientos del fenómeno fueron estimados en 85 millas (140 kilómetros por hora) por los especialistas. Se espera que su condición pase a ser huracán mayor una vez se aproxime a tierra.

  • Actualmente hay alerta de huracán entre el puerto de Salina Cruz y las Lagunas de Chacahua.
  • El hecho supone una advertencia para las regiones de México en donde el huracán Agatha debería tocar tierra.
  • Las lluvias tendrán protagonismo en Oaxaca, en donde se esperan precipitaciones de 10 a 16 pulgadas en los próximos días.

Lo que quiere decir. La Universidad Estatal de Colorado informó que este 2022 la temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

  • La casa de estudios afirmó que para este año se anticipan 19 tormentas, 9 de las cuales se convertirán en huracanes y cuatro de ellas pasarán a ser huracán con una categoría superior a 3.
  • Pese a que los cálculos aseguran que el huracán Agatha no tocará tierra en Estados Unidos, sí habrá incidencia en el clima.
  • Las lluvias serán una constante el fin de semana en Florida; sin embargo, aún no se ha revelado la magnitud de la tormenta.
  • Pese a la advertencia, las autoridades no encienden las alarmas, pues se estima que su impacto no será violento.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post