Tras la masacre de Uvalde, se registraron 8 tiroteos más en EE.UU. el fin de semana
Funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego de Estados Unidos pasan por delante del lugar de un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, Estados Unidos, el 25 de mayo de 2022. Según las autoridades de Texas, al menos 19 niños y dos adultos murieron en el tiroteo. El pistolero de 18 años fue abatido por los agentes que respondieron | FOTO: EFE/EPA/TANNEN MAURY

Después del tiroteo ocurrido en Uvalde el pasado martes, se registraron 8 tiroteos más los siguientes días y a lo largo del fin de semana. De acuerdo a la organización Gun Violence Archive, 8 personas fueron asesinadas y otras 45 resultaron heridas en los siguientes cinco días después de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en el que 19 niños y 2 maestras fueron asesinadas por un joven de 18 años. 

La organización Gun Violence Archive define un tiroteo masivo cuando un tirador dispara a cuatro o más individuos, a quienes mata o hiere, pero el tirador queda ileso. 

Los tiroteos registrados entre martes y viernes

El miércoles por la noche, en Philadelphia, un hombre a bordo de una bicicleta de montaña abrió fuego contra una casa en la que un joven y su cita se preparaban para el baile de graduación. 

  • El hombre disparó contra un chico y una chica de 19 años de edad. También contra la madre del joven, de 34, y a otro hombre de 60. Según CBS 3 Philadelphia, el muchacho estaba en estado crítico y las otras tres personas tenían heridas que no comprometían su vida. 
  • El jueves por la mañana, 6 personas recibieron disparos durante una fiesta en Alabama, en la que habían unos 150 participantes, la mayoría, jóvenes de 14 años, reportó el Departamento de Policía de Aniston. Ninguna de las heridas fue letal, pero se recuperaron varias armas en el lugar de los hechos, así como balas en vehículos aledaños. 
  • Ese mismo jueves, en Michigan, un hombre disparó contra una mujer y sus tres hijos de 

de 3, 4 y 6 años. Una de las hijas que sobrevivió relató que quien había disparado era el padrastro de la madre, quien disparó primero contra los niños y luego, contra ella. El hombre recibió un disparo en la cabeza y está en condición crítica. 

Tiroteos registrados el fin de semana

El sábado, 6 personas resultaron heridas por disparos, cerca del acuario de Tennessee, en el centro de la ciudad. Dos de las seis víctimas, que en su mayoría eran adolescentes o jóvenes adultos en sus 20 años, sufrieron heridas letales. 

  • Otros hechos ocurridos ese día con armas de fuego ocurrieron en Colorado, en el estacionamiento de un bar. Un hombre fue asesinado y tres mujeres resultaron heridas cuando, según un testigo, un hombre disparó desde un vehículo en movimiento. 
  • En California, tres adolescentes resultaron heridos y un hombre fue asesinado en un tiroteo en Fresno, el sábado por la noche. Y durante una fiesta en Malabar, Florida, se registraron disparos que alcanzaron a cuatro personas, con edades entre los 15 y 18 años. 
  • El domingo, cerca del parque Westfield Garfield Park, en Chicago, cinco personas, entre 16 y 33 años, fueron heridas de bala. También en Taft, Oklahoma, un hombre está detenido por estar presuntamente involucrado en un tiroteo durante un festival de Memorial Day, que dejó una mujer muerta y otras siete heridas.
  • Otros reportes incluyeron un ataque con arma de fuego a dos hombres y tres mujeres durante la madrugada, estas últimas no recibieron disparos, pero sí resultaron heridas por vidrios rotos. Y en California, un periódico local informó que dos jóvenes y dos adultos recibieron disparos pasada la medianoche del domingo. Una de las víctimas falleció, otra se encuentra en estado crítico y las otras dos están fuera de peligro. 

Con información de: NPR