Se trata de Tom Westerhouse, un hombre que le salvó la vida a un niño de 4 años que tiene autismo. En un video captado por las cámaras de seguridad de la casa quedó grabada la heroica escena.
En el video se ve el dramático momento cuando el hombre salvó a Xavier Rigenu, el pequeño de 4 años, cuando este atravesó una cerca cerrada que daba hacia la piscina.
Maddox Westehouse, hija de Tom, vio cuando el pequeño se cayó en la piscina y comenzó a ahogarse, de inmediato corrió hacia que su papá para pedirle ayuda.
“Mis amigos me gritaban que fuera a buscar ayuda y dije ‘oh, no’ y corrí”, informó Maddox.
Momento seguido, Tom, salió corriendo a la piscina y sacó al pequeño, realizándole RCP durante aproximadamente 3 minutos, hasta darse cuenta de que ya Xavier respiraba.
“Definitivamente, cuando comenzó a toser agua y todo, creo que fue una buena señal”, dijo el hombre, asimismo, señaló que todo fue posible, ya que tomó un curso de RCP hace más de 15 años.
Autoridades locales informaron que la madre del niño se encontraba dentro de la casa cuidando a su otro hijo de 4 meses cuando comenzó a echarle de menos a Xavier.
“Su cabeza quedó completamente bajo el agua. Su boca y nariz nunca salen del agua, y es por eso que decimos que no tienen la capacidad de gritar”, indicó, Jeff Krall, teniente médico de bomberos del condado de Lawrence – Douglas.
El hombre y su hija fueron héroes
La mamá del pequeño y su familia están agradecidos con Tom y su hija por evitar que el menor se ahogara.
Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Lawrence-Douglas le dio un reconocimiento a Tom y Maddox por “su heroísmo”.
“Es mi mejor amigo, así que no sé qué haría sin él (…) Nunca pensé que sería capaz de meterse en la piscina”, expresó Alexis.
Fuente principal de la noticia: El Heraldo