ir al contenido

Roban importante tabernáculo de iglesia católica en Brooklyn

El robo en la iglesia católica romana de San Agustín, en el barrio de Park Slope, en Brooklyn de Brooklyn, fue descubierto el sábado

Roban importante tabernáculo de iglesia católica en Brooklyn
FOTO: DeSales Media Group

Un tabernáculo, el espacio en el altar mayor donde se guarda el copón de la Comunión,  valorado en $2 millones fue robado de una iglesia católica de Brooklyn, según informó el lunes la policía de Nueva York.

FOTO: DeSales Media Group

El robo dentro de la iglesia católica en Brooklyn

Las autoridades eclesiásticas describieron el crimen  como un "descarado crimen de falta de respeto y odio." El tabernáculo enjoyado es "irremplazable debido a su valor histórico y artístico", dijo la Diócesis Católica Romana de Brooklyn en un comunicado.

  • El robo en la iglesia católica romana de San Agustín, en el barrio de Park Slope de Brooklyn, fue descubierto el sábado por el padre Frank Tumino, párroco del lugar. }
  • Tumino se dirigía a confesar a una parroquia de la misma calle cuando pasó por San Agustín y se dio cuenta de que una de las puertas estaba entreabierta, según informa Tablet, una publicación de la diócesis.
  • El clérigo entró y encontró las hostias esparcidas por el altar y el sitio destruido.
  • Los responsables de la iglesia dijeron que el robo se produjo el viernes, mientras que la policía dio un margen más amplio, diciendo que ocurrió entre las 18:30 del jueves y las 16:00 del sábado.
  • Tumino dijo que, aunque la iglesia tiene cámaras de seguridad en su interior y exterior, durante el robo también se llevaron partes del sistema de vigilancia.
  • Durante la incursión, los delincuentes también cortaron la carcasa metálica del altar con un sierra eléctrica.
  • Dos ángeles a los lados del tabernáculo también fueron decapitados y destruidos. Los ladrones intentaron llevarse la caja fuerte  pero estaba vacía.
FOTO: DeSales Media Group

En busca de los responsables

La policía no tenía pistas sobre posibles sospechosos hasta el lunes por la noche y pidió a cualquiera que tuviera información sobre el robo que se pusiera en contacto con la unidad de delitos del departamento.

  • Aunque la policía dijo que el tabernáculo era de oro macizo, el padre Robert Whelan dijo en un programa de 2013 sobre la iglesia que era de plata maciza recubierta de oro de 18 quilates.
  • Tumino especuló con la posibilidad de que varias personas estuvieran implicadas en el robo, teniendo en cuenta el inmenso peso del tabernáculo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Últimas Noticias