Morgan Freeman Amanda Miguel
El actor estadounidense Morgan Freeman y la cantante argentina Amanda Miguel están cumpliendo años este 1 de junio. Fotos: morganfreeman / yoamandamiguel

El actor estadounidense, Morgan Freeman y la cantante Amanda Miguel, arriban un año más de vida este 1 de junio.

El actor estadounidense, Morgan Freeman, quien es uno de los actores más talentosos y respetado de Hollywood, cumple hoy 1 de junio, 85 años.

Freeman, inició sus estudios por el arte dramático en la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos, luego de terminar su servicio militar.

Morgan Freeman, nacido en Memphis, en 1937, llegó Los Ángeles en 1959, donde ejerció como mecanógrafo. Su constancia le permitió contactar una escuela de interpretación que admitía negros, participando en una obra sobre el Movimiento por los Derechos Civiles, resultando un éxito.

Su debut como actor de teatro se dio en 1967 en una obra llamada “Hello Dolly”, cuya interpretación conquistó a sus seguidores.

Es ganador del premio Óscar en 2005 por su actuación en Million Dollar Baby. Además, de tener nominaciones por sus actuaciones en El reportero de la calle 42 en 1987, Paseando a Miss Daisy en 1989.

Así como también Cadena perpetua en el año 1994, e Invictus en 2009. A su lista de premios se le suman Globo de Oro y SAG.

Una de las últimas actuaciones de Morgan Freeman en la pantalla grande fue en el 2020, con la película La última gran estafa. Largometraje que, a pesar de no haber logrado un gran éxito, contaba con un elenco de lujo.

Por otro lado, un día como hoy, pero en 1956, nace en Argentina, Amanda Miguel, cantante, compositora y pianista.

Amanda Miguel, quien ha hecho vida artística desde el 2000 en México, cumple 66 años. Contrajo nupcias con el fallecido Diego Verdaguer, con quien procreó a la también cantante Ana Victoria.

La argentina ha lanzado 12 discos en los 43 años de trayectoria. Amanda Miguel ha sido galardonada con el Premio al mejor Por Hoy Latin Track del año con la canción Ámame una vez más, en los Billboard Music Award en 1997.

Así como también el reconocimiento como "Máximo orgullo hispano" por la Asociación Internacional de Periodistas de Estados Unidos en 2009 y el Reconocimiento "Trayectoria 25 y más..." otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de México, en el año 2011.

El reciente material discográfico (ranchero), fue lanzado en 2008, titulado como ‘Anillo de compromiso’, incluyendo 12 temas.