Thalía padece dolores por el Lyme
La cantante mexicana Thalía padece crisis por la enfermedad de Lyme. Foto: @thalia

Thalía atraviesa crisis por enfermedad de lyme con dolores y achaques, así lo reveló recientemente su hermana y actriz Laura Zapata.

La también actriz padece esta enfermedad que afecta la piel, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones.

Según reveló Laura Zapata en el programa Hoy, Thalía sufre dolores por esta condición.

El lyme se transmite por la picadura de una especie de garrapata que esta infectada por una bacteria y cuyos padecimientos son terribles.

Thalía, de 50 años, contrajo la enfermedad en el 2007, cuando hacía ejercicios a las afueras de su casa, en una zona boscosa de Nueva York y fue ella misma quien lo anunció en 2020, en uno de sus tantos videos de TikTok.

Zapata dijo a Hoy: “A veces se siente mal, me dice: ‘Hermanita, no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo’". 

Añadió: "Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en casa y me dice: 'Me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar'".

"Ella está siempre al pendiente absolutamente de sus hijos, y cuando eres mamá y tienes hijos tú pasas como que a segundo término, y además ella se atiende muchísimo, está guapísima”. 

Laura Zapata rogó que se encuentre una cura y dijo: "Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas. Thalía está llevando su enfermedad, ojalá que encuentren la cura".

Thalía le informa a sus fans 

La intérprete de Arrasando expresó en una publicación: “Hace 12 años que contraje esta enfermedad".

“Me enfermé muchísimo, casi pierdo la vida, perdí el cabello, masa muscular, perdí las ganas de salir adelante. Muchos fueron los antibióticos que usé por dos años, y el cariño de mi familia y de los míos me sacó adelante”, dijo.

Desde entonces no ha tocado más el tema, pero su media hermana encendió las alarmas de sus miles de seguidores al contar detalles.