Nueva York suspende el impuesto de la gasolina
FOTO: Pixabay

Los precios de la gasolina en New York, New Jersey y Connecticut continúan por encima de la media nacional, pero los conductores del estado de Nueva York tendrán un alivio a partir de hoy con la entrada en vigencia de una legislación que suspende su impuesto sobre la gasolina para el resto del año.

Gasolina en Nueva York 

El costo promedio del galón de gasolina en el estado de Nueva York es de $4,93 por galón. La media nacional ha subido a $4,67 el galón, otros cinco céntimos más desde el martes.

  • A partir de este miércoles se elimina el impuesto estatal de 16 centavos por galón de gasolina hasta finales de año, y algunos condados de Nueva York van más allá.
  • En Rockland está limitada la recaudación del impuesto local sobre la gasolina a $2 por galón. 
  • En  Suffolk, Nassau y Westchester están fijando el tope por galón en $3.
  • Connecticut suspendió su impuesto de 25 centavos por galón de gasolina a principios de esta primavera.
  • Nueva Jersey es el único estado de la zona triestatal que mantiene el impuesto sobre la gasolina.

Los conductores aliviados

Los conductores consultados se mostraron alegres por la decisión y apuntaron que estaban gastando mucho dinero para llenar sus tanques. “Ese es el presupuesto, con eso nos vamos a quedar. Vamos a devolver el resto a la gente'", dijo el ejecutivo del condado de Rockland, Ed Day.

  • "Esperamos que el beneficio recaiga en el usuario individual", afirmó el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer. "No sabemos si lo hará, porque realmente depende de las compañías petroleras. Nosotros, el condado, no tenemos influencia sobre las petroleras".

Fuente principal de la noticia: ABC 7