Mina en Colombia: el minero rescatado falleció por quemaduras en 85 % de su cuerpo
Miembros de Defensa Civil de Colombia las afueras de la mina La Mestiza en El Zulia. Foto: Twitter @DefensaCivilCo

La mina en Colombia que lleva por nombre La Mestiza, ubicada en la vereda El Abarico, del municipio de El Zulia, sigue siendo el centro de atención en ese país. Pues el ya suma un fallecido y mientras las autoridades no han podido dar con el paradero de los otros 14 trabajadores.

El minero fallecido de 37 años tenía el 85 % de su cuerpo quemado. Lo iban a trasladar desde el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un pabellón de quemados. Esto en un centro asistencial, en Bogotá, pero no resistió y murió.

El hombre llevaba dos años trabajando en la mina La Mestiza y se salvó de quedar atrapado dentro de la misma, porque era el encargado de mover el carro con el que sacaban el carbón.

Según reporta “La Opinión de Cúcuta”, él estaba en la entrada del túnel cuando se dio la explosión. Y por la onda y la llamarada que salió, fue expulsado varios metros, resultando con quemaduras de segundo y tercer grado.

Continúan en la mina en Colombia

Miembros de Salvamento Minero de diferentes partes del país lideran los trabajos en el lugar. Apoyados por organismos de socorro y mineros de la zona realizando ventilación y estabilización de la mina. Para poder continuar con las labores de búsqueda y rescate de las 14 personas que aún se encuentran al interior de la mina.

“Continuamos en labores de búsqueda de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina de carbón en el municipio de Zulia. Avanzamos con las medidas de seguridad y seguimos apoyando esta emergencia al grupo de Salvamiento Minero y otros organismos de socorro”, publicó en su Twitter Defensa Civil Colombia.

Hasta el momento se calculan 150 metros para llegar a la zona por lo que mantienen relevó constante de los voluntarios y funcionarios durante las 24 horas del día.