La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció nuevas retiradas de productos debido al reciente brote de salmonella relacionado con la mantequilla de cacahuate Jif

¿Qué otros productos se van a retirar?

La agencia anunció la salida del mercado de productos de fruta y verdura cortada de Del Monte, dulces de Fudgeamentals vendidos en algunas tiendas Walmart, productos preparados en la tienda que contienen mantequilla de cacahuete que se venden en Albertsons, y las bandejas y tazas de aperitivos de fruta fresca que vende Country Fresh.

  • Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se han notificado varias enfermedades relacionadas con la retirada.
  • Las personas sanas infectadas por la salmonela suelen presentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
  • Los consumidores que tengan preguntas o quieran notificar reacciones adversas deben visitar www.jif.com/contact-us o llamar al 800-828-9980 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. ET.
  • Los consumidores que hayan adquirido productos afectados deben devolverlos al lugar de compra.

Los alimentos retirados por el brote de salmonella

La compañía liberó los números de UPC de los productos que deben ser retirados. El UPC se encuentra en la parte trasera o inferior del producto, justo encima del código de barras.

  • Los números de lote pueden encontrarse en la pegatina blanca secundaria o impresos directamente en el lateral del envase.

Fuente principal de la noticia: The Hill