Autor del tiroteo de Buffalo es acusado de terrorismo y crimen de odio. Se declaró inocente
TRAGEDIA. El ataque en Buffalo dejó 10 muertos/The Washington Post

El hombre, de 18 años, acusado de matar a 10 personas afroamericanas durante un tiroteo en un supermercado de Buffalo, en Nueva York fue acusado de un cargo estatal de terrorismo doméstico y crimen de odio, que conllevaría una sentencia obligatoria de cadena perpetua. 

El autor del tiroteo de Buffalo se declaró inocente

Está previsto que Payton Gendron sea procesado este jueves por la nueva acusación de 25 cargos. Esta acusación de asesinato fue preparada apresuradamente en las horas posteriores al tiroteo del 14 de mayo. El joven se declaró inocente. 

  • El joven de 18 años también también enfrenta cargos por intento de asesinato de tres personas que recibieron disparos durante el ataque, pero que sobrevivieron; adicionalmente fue señalado de utilizar un arma mientras cometía un delito grave.
  • Se presentaron cargos de asesinato para cada una de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 32 y los 86 años, y entre las que se encontraban ocho clientes, el guardia de seguridad de la tienda y un diácono de la iglesia que llevaba y traía a los compradores a la tienda con sus compras.
  • A los abogados, tanto de la parte acusadora como de la defensa, les fue prohibido discutir el caso públicamente.
  • El crimen cometido por Gendron y el número de víctimas son garantía de que el hombre recibirá una condena de cadena perpetua. En Nueva York no existe la pena de muerte. 
  • Añadir un cargo de terrorismo estatal podría tener una resonancia emocional adicional y ayudar a las autoridades a enviar un mensaje sobre el extremismo violento, publicó AP. 
  • La ley de delitos de odio por terrorismo doméstico fue propuesta en agosto de 2019 y aprobada en  3 de abril de 2020 y entró en vigor el 1 de noviembre de 2020.
  • Las autoridades federales también están investigando la posibilidad de presentar cargos por delitos de odio contra Gendron, que aparentemente detalló sus planes y su motivación racista en cientos de páginas de escritos que publicó en Internet poco antes del tiroteo.

Fuente principal de la noticia: AP