La policía local informó que el hombre que asesinó a cuatro personas durante un tiroteo en un hospital de Tulsa y luego se suicidó, tenía como objetivo matar a un médico al que culpaba de su dolor de espaldas. El hombre compró el rifle ese mismo día.
¿Qué causó el tiroteo en el hospital de Tulsa, Oklahoma?
El jefe de la policía de Tulsa, Wendell Franklin, dijo que el tirador, Michael Louis, fue operado de la espalda hace dos semanas y se quejó de un dolor continuo, buscando tratamiento adicional.
- Louis volvió a ver a su cirujano el martes y poco antes de iniciar su violencia llamó al médico en busca de más tratamiento.
- Franklin dijo que encontraron una carta de Louis, en la que el tirador decía que pretendía matar a su cirujano y a cualquiera que se interpusiera en su camino.
- Las otras víctimas quedaron identificadas como la doctora Stephanie Husen, Amanda Glenn y William Love. Glenn trabajaba allí y Love era un paciente.
- El tirador entró en la consulta del doctor con un rifle semiautomático y una pistola semiautomática. Franklin describió el rifle como “estilo AR-15”.
- Louis compró el rifle a las 2 de la tarde del miércoles, menos de tres horas antes de comenzar su juerga de disparos.
- El arma la adquirió durante el fin de semana en una casa de empeños.
- Varias personas fueron rescatadas, incluida una mujer que fue encontrada escondida bajo un escritorio a los pies del sospechoso muerto.
Fuente principal de la noticia: KTUL