tiroteo en Tulsa
Foto: @TulsaPolice

Este miércoles, un tiroteo protagonizado por un hombre armado en un hospital de Tulsa dejó cuatro muertos. El atacante fue Michael Louis, quien fue operado de la espalda hace dos semanas y se quejó de un dolor continuo, buscando tratamiento adicional.

El hecho marca otro episodio en el largo historial de tiroteos masivos en Estados Unidos, hecho que no deja de alimentar el interminable debate sobre el acceso a las armas en el país.

Pero, haciendo a un lado el tema, ¿quiénes fueron las más recientes víctimas?

Preston Phillips, 59 años de edad

El galeno figura como uno de los dos médicos que murieron por los disparos de Louis. El cirujano ortopédico del hospital Saint Francis era el objetivo principal del tirador.

Su labores, de acuerdo con el sitio web del centro de salud, se centraban en "la cirugía de columna, la reconstrucción de articulaciones, incluido el reemplazo de articulaciones y el tratamiento de fracturas".

El tirador aseguró en una carta hallada luego de la tragedia que fue al sitio "con la intención de matar al Dr. Phillips y a cualquiera que se interpusiera en su camino".

Stephanie Husen, 48 años de edad

Otra de las especialistas en materia médica del lugar. Graduada en la facultad de medicina en la Universidad Estatal de Oklahoma en 2000, se especializó en medicina deportiva.

La mujer se encontraba en su consultorio médico cuando fue sorprendida por las balas.

Amanda Glenn, 40 años de edad

Perteneciente al personal del centro médico, ejercía como supervisora en el lugar. Madre de dos adolescentes, fue una persona destacada en su comunidad.

"Sirvió a los muchachos y entrenadores de béisbol desinteresadamente. Fue la mayor animadora de sus dos hijos y de todos nuestros", lamentó el equipo de béisbol de Sandite High School.

William Love, 73 años de edad

Un paciente que vio su vida terminar en la tragedia. El hombre acudió al sitio para un chequeo médico cuando fue víctima de Louis.

De acuerdo con el relato de la policía, ayudó a una persona a escapar del tiroteo antes de perder la vida.

Fuente principal de la noticia: ABC News