Legislatura de Nueva York

Nueva York tiene una de las legislaciones más restrictivas contra las armas, pero los legisladores se preparan para endurecerlas. Era un tema que ya estaba sobre la mesa antes de que ocurrieran los recientes tiroteos en Búfalo y Texas. El contexto solo empujó más los proyectos.

“Vamos a tener un paquete del que la gente estará orgullosa, y va a cerrar algunas de las lagunas, pero también dirá que los jóvenes de 18 años que no pueden comprar una cerveza en el bar local no deberían poder comprar un arma de asalto”, dijo el miércoles. la gobernadora del estado, Kathy Hochul, reseñó Politico.

¿Por qué es importante? Nueva York se convertiría en el primer estado en aprobar legislaciones contra las armas tras los recientes tiroteos masivos.

¿Qué se mueve en la legislatura estatal? Los legisladores del estado están conversando sobre una ley que incluya el aumento de la edad mínima de 18 a 21 años para comprar armas semiautomáticas, como las AR- 15, las cuales estuvieron involucradas en los tiroteos masivos en el supermercado en Búfalo y en la escuela primaria de Texas.

  • Otra medida que está sobre la mesa es una propuesta para identificar con estampas  pistolas semiautomáticas, lo cual ayudaría a las autoridades a rastrear los casquillos de los cartuchos hasta las armas que los dispararon.
  • La líder de la mayoría del Senado estatal, Andrea Stewart-Cousins, considera que estas leyes son una respuesta al fracaso de las verificaciones de antecedentes y las leyes de “bandera roja”.
  • También es un intento de cerrar algunas lagunas en la legislación existente. Por ejemplo, las leyes de “bandera roja”, que permite la incautación de armas de fuego a personas que se determinen son un riesgo para sí mismas o para otros, se ampliaría. Ahora más personas, como profesionales de la salud, podrían pedir la orden.
  • Además contemplan la prohibición de venta de chalecos antibalas a personas ajenas a las fuerzas del orden u otras profesiones designadas por el estado.
  • El paquete de leyes se mueve mientras que la Corte Suprema se prepara para dar su opinión a finales de mes sobre un caso sobre el porte de armas ocultas en público.

Fuente principal de la noticia: Politico