duques de sussex
Este miércoles los duques de Sussex viajaron en un jet privado desde California, lugar donde establecieron su residencia, hasta Reino Unido. Credit: FE/EPA/NEIL HALL.

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, reaparecieron este viernes 3 de junio en un acto real luego de dos años se ausencia, la pareja asistió a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina en el Reino Unido.

Harry y Meghan se unieron a la Familia Real en Londres para un servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo en conmemoración del 70 aniversario de la Reina Isabel II. Los duques no han tenido papel protagónico, sino secundario, ya que no fueron vistos en los carruajes reales, de donde sí se trasportaron los miembros activos de la casa real.

Para seguir con las celebraciones la reina estuvo representada por el príncipe Carlos ya que la monarca de 96 años anunció este jueves que se retiraría del evento tras experimentar molestias durante las celebraciones y su segundo hijo, el Príncipe Andrés, también estuvo ausente porque tiene COVID-19.

Este miércoles los duques de Sussex viajaron en un jet privado desde California, lugar donde establecieron su residencia, hasta Reino Unido en compañía de sus hijos Archie, de 3 años, y Lilibet, de 11 meses. Al llegar a suelo inglés fueron recibidos en el aeropuerto de Farnborough por tres agentes de seguridad de la Reina y se están hospedando en su casa real de Frogmore Cottage.

En la misa de acción de gracias los duques de Sussex tuvieron un papel secundario. | Credit: EFE/EPA/TOLGA AKMEN.

Después de que decidieran abandonar sus responsabilidades como miembros reales y emprendieran una nueva etapa de su vida en Estados Unidos, esta es la primera vez que el príncipe Harry y Meghan Markle aparecen en público rodeados de los Windsor en un acto real. Aunque el segundo hijo de Diana de Gales asistió el año pasado al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo.

Para la ceremonia, como el príncipe Harry no puede ponerse el uniforme militar, se vistió de civil y usó un traje azul oscuro, mientras que su esposa lució un vestido y una pamela blanca.

Luego de haber concedido a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey una entrevista donde acusaron de racismo a la Familia Real, esta aparición en el del Jubileo de Platino de la Reina II fue de gran sorpresa.

En abril el príncipe Harry concedió una entrevista a Hola! desde La Haya, donde se celebraron los Juegos Invictus, en la que manifestó su deseo de que él y su familia compartieran junto a la reina esta celebración. “Todavía no lo sé. Hay muchas cosas a tener en cuenta: problemas de seguridad y todo lo demás. Así que estoy tratando de hacerlo posible para que mis hijos la conozca [a la Reina]”, expresó.

Este sábado la segunda hija de los duques de Sussex, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, nacida en California, cumplirá su primer año de vida en suelo inglés.

Con información de Deadline y Hola!.