Elvis Presley
Autoridades locales aseveran que eliminar esta temática perturbaría los negocios que dependen de estas actividades Foto: Usnplash

Una de las tradiciones más grandes de Las Vegas llegará a su fin, y es que la compañía que maneja la imagen de Elvis Presley decidió eliminar los matrimonios temáticos referentes al Rey del Rock.

Año tras año, los miles de turistas que van a Las Vegas recurren a imitadores de Elvis Presley para sus nupcias exprés.

Authentic Brands Group, consignó en marzo decenas de requerimientos que enfrentan una fuerte resistencia por parte de los imitadores, dueños de capillas e incluso del alcalde de Las Vegas.

Por su parte, las autoridades de la ciudad se pronunciaron y apelaron que esta decisión sería un duro golpe para el sector turístico, ya que la industria de los matrimonios con la temática de Elvis aporta un gran porcentaje.

La Cámara de Matrimonios de Las Vegas, la industria informó que los matrimonios recaudan unos 2.500 millones de dólares anuales.

"Elvis Presley estuvo durante mucho tiempo domiciliado en Las Vegas y su nombre se volvió sinónimo de matrimonio en Las Vegas", enunció a la AFP Jason Whaley, presidente de la Cámara de Matrimonios de la ciudad.

El pasado miércoles, el sitio Las Vegas Review-Journal reveló que la sociedad ABG propuso a las capillas que para continuar con las actividades a través deberá realizar «asociaciones» financieras, como franquicias anuales.

"Su solución consiste en pagar 20.000 dólares al año para seguir haciendo lo que hacemos desde hace nueve años", declara Kayla Collins.

Historia de los matrimonios con la temática de Elvis Presley

Estos matrimonios, celebrados por imitadores del cantante es una de las actividades con más lucro en la ciudad de Las Vegas desde los años 70.

La técnica consiste en que una pareja sea unida por Elvis en la capilla “Viva Las Vegas”, todo a bordo de un Cadillac rosa descapotable del año 1964. El costo de ello es de aproximadamente de 1.600 dólares.