Real Madrid envía un duro comunicado a la UEFA exigiendo explicaciones por los incidentes en la final de la Champions
el Stade France ubicado en París. Foto: @stadefrance
COMPARTE

El Real Madrid publicó un duro comunicado donde le pide explicaciones a la UEFA por permitir los aterradores y violentos incidentes que se reportaron el pasado sábado 28 de mayo en la final de la Champions League.

Los aficionados del club español y del Liverpool fueron víctimas de robos, extorsiones y agresiones en los alrededores del Stade de France. Fuera del recinto deportivo se encontraban diversas pandillas cometiendo todo tipo de delitos en contra de los fanáticos que intentaban acceder al estadio.

“Queremos saber cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final; y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día. Asimismo, pedimos respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados”, manifestó el Real Madrid.

“Como se ha podido ver con claridad en las imágenes publicadas, muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas”, denunció la dirigencia del equipo.

La situación se convirtió en un asunto de Estado, ya que los incidentes empañaron la imagen de Francia como sede de los grandes eventos deportivos. Hay que tomar en cuenta que París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

"Lo que el presidente quiere es que se arroje luz sobre lo que realmente sucedió, con transparencia total y muy rápidamente", dijo la vocera del gobierno, Olivia Grégoire, sobre el presidente francés, Emmanuel Macron, tras una reunión del Consejo de Ministros.

La UEFA pide perdón

Luego de la protesta formal realizada por el Real Madrid y el Liverpool, la UEFA se disculpó con todos los espectadores. De la misma manera, anunció el inicio de una investigación independiente para "identificar las deficiencias y responsabilidades de todas las entidades involucradas en la organización de la final".

Según el comunicado publicado en la página web de la UEFA, "esta investigación se hace para estudiar, repasar y analizar lo sucedido en la final de la Champions League del pasado sábado 28 de mayo".

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS