Tormenta tropical Alex causará lluvias e inundaciones en el sur de la Florida
FOTO: My Radar

El sur de Florida está bajo una advertencia de tormenta tropical. Se espera que la tormenta Alex traiga fuertes lluvias e inundaciones al estado desde este viernes hasta el sábado por la noche, según el Centro Nacional de Huracanes.

El clima en Florida durante este fin de semana

Este fin de semana el clima en el sur de la Florida sea húmedo, ya que el sistema que se acerca al estado desde el sureste del Golfo de México tiene ahora un 90% de posibilidades de desarrollarse, previó  el Centro de Huracanes.

  • La creciente perturbación ahora tiene vientos sostenidos de fuerza de tormenta tropical de 40 mph, pero aún no llega a tormenta tropical. 
  • El aviso de tormenta tropical se extiende ahora por la costa del Golfo desde la mitad de Longboat Key, en la frontera entre los condados de Sarasota y Manatee, hacia el sur, incluyendo todos los Cayos de Florida y las Dry Tortugas, y luego la costa este de Florida hasta la línea del condado de Brevard-Volusia, así como el lago Okeechobee. 
  • También partes de Cuba y Bahamas están bajo advertencia con condiciones de fuerza de tormenta tropical que se esperan dentro de 36 horas.
  • A las 5 de la mañana, el sistema se localizaba a unas 420 millas al suroeste de Fort Myers con vientos de 40 mph y ráfagas mayores moviéndose hacia el noreste a 6 mph.
  • Los meteorólogos prevén que el sistema se convierta en tormenta tropical para esta noche. Si se forma, será la tormenta tropical Alex, la primera tormenta con nombre del Atlántico en 2022.

Las lluvias durante el fin de semana

A partir de hoy deberás llevar tu paraguas. Las fuertes lluvias comenzarán a afectar al sur de Florida y a los Cayos a partir de hoy y hasta el sábado. Esas zonas podrían ver hasta 12 pulgadas de lluvia y podrían producir considerables inundaciones repentinas y urbanas.

  • Todo el sur de la Florida también estará bajo vigilancia de inundaciones desde la medianoche del viernes hasta el domingo por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Miami. 
  • La lluvia golpeará el sur de la Florida a partir de esta tarde hasta el sábado por la noche, dijeron los pronosticadores.
  • El centro de huracanes predijo que los vientos del sistema alcanzarán un máximo de 50 mph para el domingo por la noche.
  • Se espera que el sistema cruce el estado y se adentre en el Océano Atlántico durante el día del sábado. 
  • Se espera que sea muy desigual con la lluvia más pesada y las ráfagas de viento más fuertes al este y al sur de su centro, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
  • Fort Lauderdale y Miami están incluidos en el área que se espera tenga el mayor potencial de inundaciones repentinas hasta el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional. West Palm Beach tiene un potencial moderado de inundaciones.

Fuente principal de la noticia: Sun Sentinel