Este domingo fue el funeral de Alithia Ramírez, una de las 19 víctimas del tiroteo de Uvalde
FOTO: EFE/EPA/TANNEN MAURY

Este domingo fue el funeral de Alithia Ramírez, de 10 años, una de los 19 niños que murió durante el tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo. Los dolientes recordaban el domingo a una niña que era una aspirante a artista. 

Los funerales de las víctimas del tiroteo en Texas

Los actos fúnebres de Alithia estaban previstos para el domingo por la tarde en la Primera Iglesia Bautista. Los funerales continuarán hasta mediados de junio. En su obituario fue descrita como una pequeña inteligente y talentosa que amaba dibujar. Soñaba con asistir a la Escuela de Arte en París.

  • Los padres de Alithia se reunieron con el presidente Joe Biden durante su visita a la ciudad tras el tiroteo de Uvalde, el 29 de mayo. Dijeron que Biden preguntó si podía tener uno de sus dibujos para colgarlo en la Casa Blanca.
  • Ryan Ramírez dijo que Biden les dijo a los padres: "Cuando lo colguemos, les vamos a enviar una foto de dónde está colgado, y son libres de verlo cuando quieran".
  • El sábado se llevaron a cabo los funerales de Makenna Elrod y Rojelio Torres. 
  • Makenna fue descrita por su familia como una niña cariñosa que fue "una luz para todos los que la conocieron".
  • Mientras que Rojelio fue recordado como un toro divertido y carismático. 
  • Durante esta semana en Uvalde, se registraron 11 funerales, entre ellos el de la maestra Irma García y su esposo. Pareja de Irma, Joe, murió de un infarto.

Fuente principal de la noticia: AP