Un tiroteo en un barrio de Philadelphia dejó tres personas muertas y otras 14 heridas. El hecho se registró durante la noche del sábado, informaron las autoridades locales.
El tiroteo se registró cuando la policía patrullaba la zona de South Street, en el centro de Philadelphia. Los agentes vieron a varias personas disparando hacia una multitud justo antes de la medianoche, dijo el inspector de policía D.F. Pace durante una conferencia de prensa.
- Un policía disparó a uno de los sospechosos desde unos 9 metros de distancia, pero no está claro si el sospechoso fue alcanzado, dijo Pace.
- Dos hombres y una mujer están entre los muertos en el tiroteo, dijo. Las autoridades no han hecho públicos sus nombres.
- El portavoz del Hospital Universitario Thomas Jefferson, Damien Woods, dijo que, de los 10 pacientes que acudieron al hospital, tres habían muerto, seis estaban en condición estable y uno había sido dado de alta.
- South Street es una popular zona conocida por sus locales de ocio y su vida nocturna.
- Un video de un negocio local publicado por WTXF-TV mostraba a decenas de personas arremolinadas en las aceras y en la calle que, de repente, empezaron a huir en masa cuando comenzaron los disparos.
- Se recuperaron dos pistolas, una de ellas con un cargador extendido, dijo la policía. No se han realizado detenciones.
- El alcalde Jim Kenney calificó el tiroteo de “más que devastador”. El dirigente también expresó su desagrado por la violencia armada en el país. “Una vez más, vemos vidas perdidas sin sentido y heridos en otro acto horrendo, descarado y despreciable de violencia armada“, añadió.
Fuente principal de la noticia: AP