maverick
La película representa un volver al cine exitoso. Credit: TC Productions

La película de acción y drama Top Gun: Maverick cayó solo un 32% desde su estreno y logró reunir en su segundo fin de semana 86 millones de dólares en ventas de boletos. La secuela del filme de Tony Scott de 1986 en pocos días se convirtió en la película más exitosa que ha portagonizado Tom Cruise.

El filme se mantiene como el más estable en su género y su modesta caída es pequeña para una película que se estrenó por encima de los 100 millones de dólares. El proyecto que busca atraer a la audiencia joven, pero también a personas mayores que vieron hace 36 años la precuela en las salas de cine, descendió solo un 20 % con 81,7 millones de dólares durante su segundo fin de semana en 64 mercados extranjeros.

Para el fin de semana largo del Día de los Caídos, Top Gun debutó con 156 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, esta es una suma impresionante porque la película no se proyecta en territorios taquilleros claves como China y Rusia.

Top Gun: Maverick contó con un presupuesto entre 150 y 170 millones de dólares, y unos 100 y 125 millones de dólares  en promoción, aunque este no incluye su ostentoso estreno en el Festival de Cannes que culminó con ocho aviones de combate sobrevolando la Croisette, espectáculo que fue hecho por la Fuerza Aérea Francesa.

Esta película de Paramount representa un volver al cine exitoso luego del confinamiento, pues Spider-Man: No Way Home de Sony Pictures, es el mayor éxito de taquilla durante la pandemia. Sin embargo, este es solo el comienzo de un verano que promete ser taquillero: El próximo fin de semana, Universal Pictures estrenará la culminación de la trilogía de secuelas de la franquicia de dinosaurios, Jurassic World: Dominion.

Y luego de dos años de pausa, el 17 de junio Pixar estrenará Lightyear, el spin-off de Toy Story.

Fuente principal de la noticia: AP News.