Messi y Cristiano Ronaldo golean en sus selecciones mientras se preparan para el Mundial
Messi celebrando la victoria de Argentina ante Estonia. Foto: @leomessi

A pesar de que se encuentran en el tramo final de sus carreras, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen ocupando las portadas de todos los medios deportivos del mundo, ya que este fin de semana ambos fueron protagonistas con sus selecciones en la Fecha FIFA del mes de junio.

Con sus cinco anotaciones en el partido entre Argentina y Estonia, Messi llegó a los 86 goles con la albiceleste, y se ubicó en la cuarta posición de la tabla histórica de goleadores en selecciones, superando al húngaro Ferenc Puskás, quien hizo 84 con Hungría y España.

De la misma manera, el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, lideró la goleada de su país 4-0 ante Suiza, anotando dos goles en el partido de la jornada 2 de la Liga de las Naciones de la UEFA.

El jugador del Manchester United, quien es el máximo goleador en la historia del fútbol en partidos oficiales con 815 anotaciones, también es el máximo goleador a nivel de selecciones, con 117.

Messi y Cristiano Ronaldo su preparan para su último Mundial

Lionel Messi (34) y Cristiano Ronaldo (37), dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol, marcaron una época dorada en este deporte durante la última década, y buscarán a finales de año conseguir el último trofeo que falta en sus vitrinas: el Mundial.

Ambos han tenido gloriosas carreras llenas de récords y trofeos. Pero a pesar de que los dos han participado en cuatro copas del mundo (2006, 2010, 2014 y 2018), nunca han podido ganarla.

Cristiano Ronaldo llegó hasta las semifinales en la Copa Mundial de Alemania 2006, donde cayó 0-1 ante Francia. Luego, Portugal sería eliminada en octavos de final en 2010, en fase de grupos en 2014, y nuevamente en octavos de final en 2018.

Por su parte, el futbolista del PSG estuvo a un paso de ganar el Mundial de Brasil 2014. En esa edición el equipo sudamericano cayó en la final 1-0 ante Alemania.

En los otros tres mundiales en los que jugó Messi, Argentina cayó eliminada en los cuartos de final del Mundial 2006 ante Alemania. Luego, en el 2010 nuevamente ante los germanos en las semifinales. En el último Mundial de 2018, la albiceleste cayó ante Francia en los octavos de final.