Foto: EFE

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, fue asesinado a disparos este lunes, 6 de junio, en su despacho ubicado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

La información fue confirmada por el ministro de Comunicaciones, Homero Figueroa, a través de un video publicado en Twitter, en el que identificó al atacante como Miguel Cruz: un "amigo personal" y que está bajo custodia de la policía y del Ministerio Público.

  • "En nombre del Gobierno y del presidente Luis Abinader expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera", expresó el portavoz del gobierno.
  • La confirmación de la noticia por parte del gobierno se dio dos horas después de que los medios locales brindaran las primeras informaciones del ataque.
  • Aunque se explicó que el atacante era un amigo de la infancia del fallecido, no se dieron detalles sobre los posibles motivos del asesinato.

Hoja de vida. Orlando Mera, de 55 años, era abogado e hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco, quien ocupó el Palacio Nacional de República Dominicana de 2002 a 2006.

  • Le sobreviven su esposa, Patricia Selma Villegas, y sus dos hijos.
  • Su hijo, Orlando Jorge Villegas, es diputado federal del país por el Partido Revolucionario Moderno.

Con información de Reuters