Herida una mujer y su bebé de 3 meses tras ser atropellados por un adolescente de 16 años en Los Ángeles
El adolescente fue condenado a cinco meses de arresto condicional. La decisión causó indignación. Foto: jonathanhatami

Un adolescente de 16 años, quien manejaba un vehículo negro, arrolló a una mujer y su bebé de 3 meses, en Los Ángeles, California.

El suceso ocurrió el domingo 5 de junio y quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se pudo ver cuando la mujer caminaba por la acera, mientras llevaba a su hija en un coche.

La madre, al presenciar que el automotor venía en dirección hacia ellas, trató de pegarse a una pared, pero el adolescente, de 16 años, siguió manejando y las impactó.

En la grabación se observa cómo la mujer sube a la capota del carro y cae al asfalto. Sin embargo, el fuerte golpe no la deja inconsciente y de inmediato sale corriendo a buscar a su hija.

Ante lo sucedido, el adolescente huyó del lugar, pero minutos después fue impactado por el conductor de una camioneta y con ello su captura.

Afortunadamente, la bebé no resultó herida y la mamá tampoco, solo tuvo una laceración en el codo.

La madre, identificada como Rachel, aseguró que pensó que esos eran sus últimos segundos de vida. "El recuerdo de un automóvil acelerando directamente hacia nosotros, me perseguirá para siempre".

Aceptó los cargos

Durante la lectura de cargos, el adolescente aceptó ser culpable de asalto por medio de la fuerza, atropellar a las víctimas y darse a la fuga.

En su defensa, alegó que la mujer apareció con la bebé de la nada, aun cuando en el video quedó en evidencia como él aceleró de manera directa el vehículo robado hacia las dos víctimas.

Condenaron al adolescente que arrolló a madre y su bebé

Luego de que se diera a conocer la noticia y el menor fuera detenido, las autoridades de ese condado lo condenaron a cinco meses de libertad condicional para menores, según indicó Fox News.

Por su parte, el departamento del Sheriff indicó: "El menor será responsable de sus acciones y recibirá los servicios necesarios para fomentar un desarrollo positivo para evitar que cometa delito en el futuro".

Intento de asesinato

La mujer, al conocer el veredicto final, repitió en varias ocasiones la acción del menor como un intento de asesinato y mostró su descontento con Gascón.