Ron DeSantis, entonces candidato republicano por Florida, habla a la multitud con el presidente Donald J. Trump en un mitin en Florida el 3 de noviembre de 2018 | Foto EFE

Colorado volvió a acoger el fin de semana la Western Conservative Summit, la conferencia anual más grande de conservadores del oeste de Estados Unidos, organizada por Centennial Institute. Los resultados de una encuesta interna entre los asistentes apuntan al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, como una estrella camino al ascenso.

La encuesta. 71% de los participantes en la encuesta prefieren al gobernador de Florida Ron DeSantis sobre el expresidente Donald Trump (67%) como candidato a presidente de los Estados Unidos en las elecciones de 2024. Ninguno asistió al evento.

  • Es la segunda vez consecutiva que DeSantis supera a Trump en este estudio. El año pasado ganó con 74% de aprobación, frente al 71% de Trump.
  • La encuesta pidió a los asistentes de la Cumbre que votaran por todos los candidatos presidenciales de 2024 que aprobaran. Tras el gobernador de Florida y el expresidente, quedó el senador Ted Cruz (29%) y Ben Carson, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (24%).

DeSantis y Trump. El gobernador de Florida se ha colado en la conversación nacional al promulgar políticas en Florida derivadas las llamadas guerras culturales, como la ley que prohíbe conversaciones sobre identidad de género en las escuelas, llamada “No digas gay” por sus detractores.

  • “Hay otros candidatos y políticos que a la gente le gustan ideológicamente aquí, pero ninguno tiene el entusiasmo que tiene DeSantis”, dijo el activista republicano Wesley Donehue a Politico. “DeSantis casi ha trascendido la política para convertirse en una celebridad”.
  • El ascenso de DeSantis a veces ha molestado a Trump, quien le dio su aval en 2018 en la carrera por la gobernación de ese estado.
  • DeSantis actualmente se está postulando para un nuevo período como gobernador en Florida. No ha negado ni confirmado si está interesado en una carrera presidencial en 2024.

Fuente principal de la noticia: The Guardian.