La abuela que demostró que la edad no es una limitante se graduó de la universidad tras casi 7 décadas
La abuela, que demostró que la edad no es una limitante, se graduó de la universidad tras casi 7 décadas. Foto: umntwincities

Betty Sandison, la abuela de 84 años nacida en los Estados Unidos que se graduó de enfermera en la universidad.

Fueron varios los impedimentos que obligaron a Betty a continuar sus estudios. Conocer a su esposo, casarse y criar sus hijos no le permitió terminar los estudios superiores en enfermería.

La mujer demostró que no hay limitantes y logró graduarse tras casi 7 décadas de haber iniciado sus estudios, por lo que su historia se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Betty dio a conocer su esfuerzo, dedicación y perseverancia. En 1995, se inscribió en la Universidad de Minnesota para cursar estudios multidisciplinarios.

Pero tuvo que pararlos, ya que debía cumplir con sus deberes como esposa y madre al criar a sus dos hijos, tras lo cual transcurrieron 67 años.

Inicialmente, en ese momento obtuvo su licencia de enfermería después de un año, pero se vio forzada a renunciar a los estudios cuando faltaban 30 créditos para culminar la carrera.

Betty, la abuela que inspiró a las redes sociales

En el 2013, cuando retomó su sueño y decidió hacer una lista de deseos donde una de sus metas era graduarse.  “Salí a almorzar con amigos y estábamos hablando de listas de deseos y cosas que queríamos hacer. Dije que siempre quise graduarme”, dijo Betty.

Por lo que no fue hasta 2018 que pudo inscribirse. La abuela cuenta a WCCO, que le tocó lidiar con varios problemas: “Ese negocio de las computadoras casi acaba conmigo”, pero la perseverancia la llevó a insistir hasta que llegó la pandemia del COVID-19 que, por poco, la vuelve a apartar de sus objetivos.

Sin embargo, finalmente llegó el gran día, el 7 de mayo, fecha en la que Betty consiguió su título en estudios multidisciplinarios: “Simplemente, pura alegría, pura satisfacción de haber alcanzado mi objetivo de caminar por Northrop Mall”.

“Tienes que hacer lo que quieres hacer o cuáles son tus objetivos. No dejes que nadie te detenga”, decretó la abuelita.

Fuente principal de la noticia: La Nación