Jurassic World: Dominion
La película de ciencia ficción y aventuras dirigida por Colin Trevorrow. Credit: Universal Pictures

Este viernes 10 de junio se estrena Jurassic World: Dominion en las salas de cine estadounidenses, la película final de la franquicia de dinosaurios de Universal Pictures. El estreno íntimo concluyó en Los Ángeles y las primeras impresiones del filme ya circulan en las redes sociales.

La película de ciencia ficción y aventuras dirigida por Colin Trevorrow, además de ser la sexta y final entrega de la franquicia Parque Jurásico, es la tercera película de la serie Jurassic World, que comenzó en 2015.

Para hacer un cierre por todo lo alto el filme reúne a Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, quienes protagonizaron la película original; Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan después de estar en Jurassic World de 2015 y Jurassic World: Fallen Kingdom de 2018.

En el nuevo proyecto los cinéfilos podrán ver los eventos posteriores a Fallen Kingdom, donde los dinosaurios ahora cohabitan en la tierra y obligan a la raza humana a proteger de cerca su posición como los depredadores del planeta.

Aunque estadounidenses deben esperar hasta el viernes para verla, ya Universal le dio a esta última secuela un lanzamiento global limitado en 15 mercados internacionales y recaudó $55,4 millones en la taquilla extranjeras durante el fin de semana, con sus mayores estrenos en Corea y México, país donde se estrenó el 1 de junio.

Las reacciones

Kirsten Acuna de Insider recomienda volver a ver el Jurassic Park original antes de ver Dominion. Jazz Tangcay, editor senior de artesanos de Variety, calificó la película como aventura divertida y rugiente. Dijo que los dinosaurios “son más grandes y mejores que nunca”.

El editor sénior de premios de Variety, Clayton Davis, dijo que la película era “nostalgia a toda marcha” y afirmó que es inevitable que la franquicia va a generar mucho dinero con el filme.

Sin embargo Ian Sandwell, de Digital Spy, calificó la película de “decepcionante para un final”. Comentó que la reunión de los personajes de Neill, Dern y Goldblum es uno de los puntos fuertes de la trama.

El reportero principal de io9, Germain Lussier, describió la secuela como “demasiado larga, es tremendamente repetitiva y los dinosaurios son un escaparate para múltiples historias poco interesantes y no relacionadas”.

Fuente principal de la noticia: Variety.