Se cumple un año más de la muerte de ‘Drácula’, Christopher Lee
Uno de los papeles más famosos de Christopher Lee fue Saruman, líder de los magos Istari de la trilogía de “The Lord of the Rong”. Foto: thehobbitmovie

Un 7 de junio, pero de 2015, murió en Londres a los 93 años el actor británico Christopher Lee, quien interpretó al célebre ‘Conde Drácula’.

Lee, quien también actuó en la película ‘The Lord of the Ring’, murió en el Hospital de Chelsea y Westminster, en el que fue ingresado días antes por problemas en el sistema respiratorio y de corazón.

Quien es su esposa, la exmodelo danesa Birgit Kroencke, con quien contrajo matrimonio en 1961, hizo pública la noticia para informar primero a la familia y los allegados.

Christopher Lee nació un 27 de mayo de 1922 en el barrio de Belgravia, Londres. Es mundialmente reconocido por haber personificado varios villanos más antológicos del cine.

Poco antes de saltar a la fama, Christopher, estudió en el colegio inglés de Wellington, hasta los 17 años.

Dos años más tarde se reclutó en la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, concordando con los momentos claves de la II Guerra Mundial.

Fue hasta finales de los 40 cuando inició su carrera cinematográfica, debutando como actor secundario en el filme “Corridor of Mirrors” de Terence Young.

Grandes actuaciones

Entre los papeles más importantes del actor están: Conde Drácula, interpretado varias veces entre los años 50 y 60.

También actuó como Frankestein en 1957, poco antes de dar el salto a Hollywood en la década de los 70.

Desde entonces participó en numerosas películas de terror, fantasía y aventura. “The Private Life of Sherlock Holmes” (1970) de Billy Winder.

En esa cinta interpretó al hermano del famoso detective, Mycroft Holmes, fueron una de ellas.

Su trabajo y consagración como “el malo de la película” fue ratificado con la producción audiovisual “The Man With the Golden Gun” en el año 1974, de James Bond.

Donde hizo el papel de Francisco Scaramanga, uno de los más acreditados rivales del agente 007.

Regreso de Christopher Lee

Lee, pausó sus actuaciones en la pantalla grande, pero en 2011 regresó a la industria cinematográfica dándole vida a Saruman.

Asimismo, con más de 80 años de edad, aceptó el papel ofrecido por el director Geroge Lucas, del Conde Dooku, en la segunda entrega de Star Wars.

Fuente principal de la noticia: La Vanguardia