Una mujer se hace viral al dar a luz a la orilla del mar sin atención médica
La progenitora decidió dar a luz de una manera diferente a las que suelen realizar. Foto: raggapunzel

La progenitora, quien quedó identificada como: Josy Peukert, decidió dar a luz de manera diferente a las que suelen realizar.

Para ello, se dirigió al océano y sobre la arena, para dar a luz a su bebé sin atención médica. Cuando empezó a tener las contracciones, agarró lo que ella creyó imprescindible para el parto y se arrodilló.

Sin ayuda de nadie, comenzó a pujar y al salir su bebé, lo tomó entre sus brazos, mientras el cordón umbilical seguía atándolos.

Con la mujer se encontraba otra persona que la estaba grabando y al finalizar el proceso de parto, subió el video a las redes sociales.

En una entrevista para el medio Daily Mail, Peukert, confesó que se sintió muy bien con su decisión "Se me metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano y, como las condiciones eran las adecuadas ese día, eso fue lo que hice. Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien".

Dar a luz sin asistencia generó polémica en redes sociales

La acción generó polémicas entre los internautas, quienes aseguraron que lo que ella había hecho, era inseguro y podía poner en peligro la vida del recién nacido.

Indicaron, que debía tomar en cuenta todas las bacterias que se encuentran en el mar, el cambio de temperatura para el recién nacido que pudo ser fatal, los rayos del sol en su delicada piel y el peligro que corrieron ambos al no tener asistencia médica.

Afortunadamente, no ocurrió alguna desgracia y la mamá está feliz y disfrutando de su pequeño bebé.

Se defendió

Luego de las críticas generadas, la mujer se defendió asegurando que antes de tomar la decisión tuvo la investigación necesaria para que eso fuese posible.

"Bodhi nació bajo el sol del mediodía cuando hacía unos 35 grados, no nos preocupaba en absoluto que tuviera frío y no me preocupaban las infecciones transmitidas por el agua. Está perfectamente sana. Hice toda la investigación que necesitaba para asegurarme de que era seguro. El agua es una barrera médicamente probada", finalizó.

Fuente principal de la noticia: Tiempox