Stoichkov cree que México no pasará de la fase de grupos en el Mundial
Foto: @hristo8oficial

Hristo Stoichkov, uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, cuestionó el nivel de fútbol que tienen Portugal y México en la actualidad, y aseguró que ambas selecciones quedarán eliminadas en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

“Te voy a jugar una. Portugal no va a pasar esta ronda (Fase de Grupos). Yo no digo nada más. Apuesto eso contigo, que Portugal no va a pasar y te digo una más, que México tampoco va a pasar”, declaró Stoichkov al periodista Alejandro Berry en el programa deportivo Misión Europa.

El exjugador búlgaro, ganador del Balón de Oro en el año 1994, argumentó que el “Tri” no ha dejado buenas actuaciones durante su gira de preparación en Estados Unidos de cara al Mundial, donde no pudo ganar ninguno de los dos partidos amistosos ante los rivales más difíciles a los que enfrentó, Uruguay y Ecuador.

Los rivales de México en el Mundial de Catar 2022

La selección mexicana, dirigida por Gerardo “Tata” Martino, jugará en el Grupo C de la fase de grupos del Mundial de Catar, donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

El partido ante Polonia, en la primera jornada del Grupo C, será clave para México. Los Aztecas tendrán la obligación de ganar ante el conjunto liderado por Robert Lewandowski, Wojciech Szczęsny y Piotr Zieliński si quieren clasificar a los octavos de final; ya que, en la segunda jornada, El “Tri” tendrá que jugar ante Argentina.

La albiceleste es selección muy superior a nivel individual y colectivo. De la misma manera, son los vigentes campeones de la Copa América, comandados por Lionel Messi, quien posiblemente juegue el último Mundial de su carrera.

En su último partido de la fase de grupos, México se medirá ante Arabia Saudita. El equipo asiático, en teoría, no debería darles problemas a los norteamericanos para conseguir los tres puntos.