En septiembre Foo Fighters hará dos conciertos en tributo a Taylor Hawkins. Credit: Instagram @taylorhawkinsofficial

Alison Hawkins, esposa del difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, habló por primera vez luego de la muerte de su marido para agradecer a los fanáticos e informar sobre dos conciertos que la banda hará en tributo a su compañero.

Luego de tres meses de silencio este miércoles 8 de junio la ilustradora y madre de tres hijos publicó sus declaraciones en el Instagram de su fallecido esposo, donde expresó su “profundo agradecimiento y admiración a la comunidad global de Foo Fighters y a los fanáticos de Taylor de todas partes por la gran cantidad de amor”.

Y dijo que el cariño que los fans han expresado a Taylor y su familia “ha sido un consuelo invaluable para mi familia y para mí durante este tiempo de dolor inimaginable”.

Alison, quien se casó con el rockero en 2005, les explicó a los fanáticos su papel en la vida del baterista y cómo lo inspiraban a ser mejor persona.

“Como esposa de Taylor, y en nombre de nuestros hijos, quiero compartir lo mucho que significaron para él y lo dedicado que estaba a 'quitarte los calcetines' durante cada actuación”, dijo.

Y agregó que su esposo se sintió honrado de ser parte de Foo Fighters y valoró su papel soñado en la banda durante sus últimos 25 años. “Consideramos a cada miembro de la banda y al equipo extendido de Foo Fighters como nuestra familia”, agregó.

Dijo que el espíritu de su marido y su amor por la música “vivirán para siempre a través de las colaboraciones que tanto disfrutó tener con otros músicos y el catálogo de canciones en las que contribuyó y creó”.

Conciertos tributo

Además de esta sentida declaración,  la familia anunció conciertos tributo en el Wembley Stadium de Londres el 3 de septiembre y en el Kia Forum de Los Ángeles el 27 de septiembre.

En un comunicado de prensa informaron que “Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se reunirán con la familia Hawkins para celebrar la vida, la música y el amor de su esposo, padre, hermano y compañero de banda con The Taylor Hawkins Tribute Concerts”.

Este sería el regreso de Foo Fighters, que cancelaron las presentaciones programadas luego de que Taylor Hawkins muriera repentinamente en Bogotá, Colombia.

Fuente principal de la noticia: People.