Mané, Lewandowski, Darwin Núñez, Dembelé: Arde el mercado de pases en Europa
Robert Lewandowski llegando al Allianz Arena. Foto: @_rl9

Luego de finalizar la temporada 2021-22 en Europa, los clubes más poderosos del Viejo Continente iniciaron sus operaciones para fichar en el mercado de transferencias, con el objetivo de reforzar a sus equipos de cara a la próxima campaña.

Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool y Chelsea serán los protagonistas este verano en Europa.

El club blanco es el vigente campeón de la Champions League, pero intentará eliminar todas las carencias que se vieron en su juego este año.

Los bávaros, dominadores absolutos en Alemania, intentarán dar un golpe en la mesa este mercado de transferencias para volver a conquistar Europa.

Asimismo, los “Reds” buscarán un cambio de aires en el plantel. Porque, a pesar de que llegaron hasta el final de esta campaña con opciones de ganar las cuatro competiciones que disputaban, la Premier League se le escapó ante el Manchester City, y la Champions ante el Real Madrid.

El Chelsea, campeón de la Copa de Europa en 2021, tuvo muchos altibajos y buscará refrescar al equipo para pelear por todos los títulos posibles nuevamente.

Real Madrid

El Real Madrid, que ya fichó al alemán Antonio Rüdiger para fortalecer su defensa, buscará reforzar la delantera luego del fichaje fallido de Kylian Mbappé.

Los medios españoles aseguran que Gabriel Jesús es el elegido por Florentino Pérez para competir con Karim Benzema por ser el nueve titular del equipo. A pesar de la monumental temporada que ha realizado, “El Gato” cumplirá 35 años a finales del 2022, por lo que la dirigencia del Real Madrid ve con buenos ojos la idea de ir buscando un posible recambio a futuro para el francés.

Además, Jesús estaría dispuesto a abandonar a los “citizens”. En el equipo de Guardiola nunca pudo posicionarse como el delantero titular, y ahora tendrá menos posibilidades con las llegadas de Erling Haaland y Julián Álvarez al Manchester City.

De la misma manera, según el reconocido periodista deportivo, Fabrizio Romano, el Real Madrid ya habría cerrado el trato para fichar al fránces Aurélien Tchouaméni, un futbolista que le aportaría más músculo y fortaleza física al mediocampo de Carlo Ancelotti.

Bayern Múnich

La temporada 2021-2022 probablemente haya sido la última de Robert Lewandowski con el Bayern Múnich. El polaco, uno de los mejores delanteros del mundo durante los últimos años, anunció públicamente que se quiere marchar del club bávaro; y según los rumores, su destino podría ser el FC Barcelona.

La dirigencia del equipo alemán ha manifestado que no quiere dejar ir a Lewandowski. Pero en caso de que la salida se concrete, el Bayern Múnich ya tiene un plan b: fichar a Sadio Mané.

A pesar de que el senegalés es un extremo y no un nueve puro como Lewandowski, su llegada le daría un salto de calidad importante al Bayern, ya que Sadio Mané llegaría como una leyenda con una carrera consagrada en el Liverpool.

Liverpool

Los “Reds” se habían caracterizado por tener uno de los onces más estables del fútbol europeo. Pero en la temporada que acaba de culminar ya sufrieron dos modificaciones en su equipo titular: la marcha de Georginio Wijnaldum al PSG, y la poca presencia de Roberto Firmino, relegado al banquillo en sustitución por el colombiano Luis Díaz.

Parece que los cambios seguirán de cara a la próxima campaña, ya que Sadio Mané expresó su deseo de dejar al equipo.

Ante esta situación, según el Daily Mail, Jürgen Klopp estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros por fichar al delantero uruguayo Darwin Núñez, quien explotó esta temporada con el Benfica anotando 34 goles en 41 disputados.

De esta manera, la ofensiva del Liverpool quedaría conformada por Mohamed Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez. Se espera también que el conjunto inglés intente fichar a otro central que acompañe a Virgil Van Dijk, en un puesto que actualmente se disputan Joel Matip e Ibrahima Konaté.

Chelsea

El club londinense será otro de los grandes protagonistas de este mercado de verano. El equipo de Tuchel ya vio como su mejor defensa, Antonio Rüdiger, se marchó gratis al Real Madrid, por lo que será una de las principales posiciones que en la que tendrán que fichar.

El neerlandés Matthijs de Ligt sería la opción principal para reemplazar al central alemán. Pero la operación no es sencilla debido a que el Manchester United y el Manchester City también están interesados en contratar al jugador de la Juventus.

Por otra parte, el Chelsea espera que el gran fichaje de esta temporada provenga desde Barcelona: Ousmane Dembelé.

La prensa inglesa asegura que Thomas Tuchel ya convenció al extremo francés para que abandone Cataluña y se una al Chelsea.

Ousmane Dembelé es uno de los extremos más codiciados en Europa y es la principal estrella en el juego ofensivo del Barcelona. Podría llegar gratis al conjunto inglés, ya que esta temporada finalizaba su contrato con el club catalán.