Atropello múltiple en Berlín deja una maestra fallecida y 10 heridos
El responsable es un germano-armenio de 29 años que conducía un Renault de color gris metalizado. Foto: Twitter @JohnBarrowman

Una persona muerta y ocho heridos es el saldo que ha dejado un atropello múltiple en Berlín. Luego de que un conductor irrumpiera sobre la acera de una calle céntrica del oeste de esa ciudad en la que en ese momento había una multitud de personas.

La víctima mortal es una maestra de escuela de 51 años que estaba con un grupo de estudiantes en la céntrica zona comercial donde se produjo el suceso. En total resultaron heridas diez personas, cinco de las cuales en estado crítico y tres con lesiones de gravedad.

El vehículo se lanzó primero contra el grupo de transeúntes entre los que se encontraba la maestra y sus escolares. Tras ello, siguió circulando unos 200 metros, para acabar estrellándose contra la vitrina de un comercio de la zona.

El autor del atropello múltiple en Berlín

El responsable es un germano-armenio de 29 años que conducía un Renault de color gris metalizado. Trató de huir de la zona tras estrellar su vehículo, pero fue retenido por transeúntes hasta la llegada de la policía. Se investiga si se trata de un accidente o de una acción premeditada.

La Policía de Berlín había señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter que un vehículo había arrollado a varias personas en la zona. "Por ahora se desconoce si es un accidente o una acción intencionada", manifestó, antes de confirmar que el conductor había sido detenido.

Otros atropellos similares a este en la zona

En esa misma zona se encuentra la emblemática Iglesia Memorial y está cerca del escenario de otro atropello masivo. El que fue contra un mercado de Navidad en 2016 en el que murieron 12 personas.

Según el diario alemán “'Bild”, el autor del atropello múltiple dejó una nota anunciando su acto. Aunque la ministra de Interior, Iris Spranger, lo ha desmentido: "Había pancartas dentro del coche, pero no había una carta de confesión", ha detallado.

Este suceso tiene lugar 24 horas después de que un hombre armado irrumpiera en un supermercado de la localidad de Schwalmstadt-Treysa, en el oeste de Alemania. Y matase a una mujer para después suicidarse, tal como reseña el portal “cadenaser”.