Foto: Archivo / Referencial

Una niña de 10 años fue arrestada luego de haber sacado un arma del bolso de su madre y dispararle fatalmente a una mujer durante una pelea entre las dos mujeres. El hecho ocurrió en Florida el Día de los Caídos.

La detención de la niña, cuya identidad fue reservada por el Departamento de Policía de Orlando, que la puso bajo custodia en el centro de detención juvenil el martes 7 de junio, según informó en un comunicado.

  • Aunque la menor aún no ha sido acusada, su madre corrió una suerte distinta, pues fue arrestada y acusada de múltiples delitos.
  • La fiscal estatal Monique Worrell, que procesa casos en el condado de Orange, explicó en un comunicado que su oficina revisa el caso y tendrá en cuenta la edad de la niña y las circunstancias que la rodean para tomar una decisión.
  • Worrel añadió: "Este es uno de los casos más trágicos que he visto en mis 22 años de carrera".

Violencia desatada. El arresto de la pequeña se produjo luego de que en el país se registró una serie de tiroteos masivos que se han producido durante los últimos días, que han sido violentos, y que reavivaron el debate nacional sobre las restricciones más estrictas a la posesión de armas.

La policía explicó que los hechos ocurrieron la noche del 30 de mayo, cuando Lashum Rodgers, la víctima de 41 años, cocinaba para celebrar el Día de los Caídos con su novio en la parte trasera de su edificio apartamentos en Orlando.

  • Lakrisha Isaac, de 31 años, llegó con su hija y comenzó a discutir con Rodgers sobre una disputa que tuvieron recientemente, lo que llevó a ambas mujeres a golpearse.
  • La hija de Isaac metió su mano en el bolso de su madre y sacó un arma que disparó dos veces, afirma una declaración jurada de la policía.
  • Los disparos fueron dirigidos a la cabeza de la víctima, lo que la mató.
  • Luego de lo ocurrido, la niña gritó: "No debería haber golpeado a mi mamá", según declaró el novio de Rodgers a la policía.
  • La madre de la niña tomó el arma y apuntó al pecho del novio, haciendo que él levantara sus manos. Luego huyó al apartamento con su hija.

La mujer fue arrestada y acusada de homicidio involuntario, negligencia infantil, contribuir a la delincuencia de un menor y asalto agravado con un arma de fuego.

Fuente principal: Reuters