Detienen a hombre armado cerca de la residencia del juez Kavanaugh en Maryland
FOTO: Archivo

Un hombre de California fue detenido cerca de la residencia del juez de la Corte Suprema,  Brett M. Kavanaugh, después de decir a los agentes de policía que quería matar al juez del Tribunal Supremo, según personas familiarizadas con la investigación.

La amenaza a Brett Kavanaugh

El hombre, de unos 20 años, fue encontrado cerca de la casa del juez Kavanaugh llevando al menos un arma y herramientas de robo. Hay una investigación en curso. 

  • La policía fue notificada de que la persona podría suponer una amenaza para la justicia, pero no estaba claro quién dio el aviso inicial. 
  • El hombre aparentemente no llegó a la propiedad de Kavanaugh en el condado de Montgomery, pero fue detenido en una calle cercana.
  • La evidencia inicial indica que el hombre estaba molesto por el borrador filtrado de una opinión de la Corte Suprema que señala que el tribunal se está preparando para anular la decisión de Roe v. Wade.
  • También estaba enfadado por la reciente oleada de tiroteos masivos, dijeron estas personas.
  • El hombre fue arrestado alrededor de la 1:50 de la madrugada de hoy, dijo la portavoz del Tribunal Supremo, Patricia McCabe, en un comunicado.
  • Este hombre estuvo en la zona en algún momento entre la 1:14 y la 1:45 de la madrugada del miércoles y las autoridades creen que esta persona llegó desde fuera del estado con la intención de matar a Kavanaugh.
  • El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, dijo en un comunicado que había sido informado del incidente y que éste subrayaba la razón por la que había impulsado la seguridad adicional en los domicilios de los magistrados.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post