hipgiver 2022
Al recibir el reconocimiento Tijerino expresó que la justicia social debe ser un verbo y no un sustantivo. Credit: HHF

José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la Fundación Herencia Hispana (HHF), recibió este 8 de junio el premio HIPGiver Award 2022 entregado por la Hispanics in Philanthropy (HIP). Este reconocimiento busca resaltar la carrera de los latinos más innovadores y visionarios líderes que crean impacto a través de su trabajo.

La fundación sin fines de lucro que preside el inmigrante nicaragüense se enfoca en la educación, la fuerza laboral, el impacto social y la cultura a través de un liderazgo innovador y el empoderamiento de los jóvenes.

Durante los últimos 21 años en la HHF el galardonado se ha comprometido a construir comunidades latinas preparadas, más fuertes, innovadoras y conectadas a Estados Unidos.

Bajo su liderazgo la fundación ha sido reconocida por su organización creativa, agilidad e impacto por la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos, las compañías Fortune 500, otras organizaciones sin fines de lucro y el Gobierno de México.

Hispanics in Philanthropy es una organización comprometida con el fortalecimiento de las comunidades latinas que aumenta los recursos, la participación y el liderazgo de los latinos en todo el campo de la filantropía.

“Los HIPGivers representan a latinos con aspiraciones que nos muestran lo que es posible cuando alimentas a nuestras comunidades con recursos y oportunidades”, expresó Ana Marie Argilagos, presidenta y directora ejecutiva de Hispanics in Philanthropy.

Argilagos expresó que HIP eligió a José Antonio (Toni) Tijerino porque “comprende la urgencia y el ingenio que se requiere para generar la próxima generación de agentes de cambio”.

Y durante la Conferencia Anual de Liderazgo de HIP se unió a defensores latinos de la sociedad civil, financiadores y legisladores “para desafiar el statu quo e influir en la filantropía para servir mejor a las comunidades latinas”.

Al recibir el reconocimiento Tijerino expresó que la justicia social debe ser un verbo y no un sustantivo.

“Las dos grandes motivaciones de mi vida son cuando alguien cree o no cree en mí, especialmente agradezco a quienes creen en mí. Yo también creo en todos ustedes”, agregó.

Con información de nota de prensa.