Muere el boxeador que se hizo viral por lanzar golpes al aire
Simiso Buthelezi golpeando al vacío en el ring. Foto: Captura

Este jueves 9 de junio, falleció Simiso Buthelezi, el boxeador sudafricano de 24 años de edad que terminó en un coma inducido por los golpes que recibió en el ring durante la pelea que perdió ante Siphesihle Mntungwa.

"Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko's) en el hospital. Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma", informó en un comunicado la Federación Africana de Boxeo.

Simiso Buthelezi perdió por nocaut técnico la pelea en la que intentaba conquistar el título del peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF).

El video donde el boxeador Simiso Buthelezi se hizo viral

Simiso Buthelezi se hizo viral en las redes sociales la noche de su fatídico combate ante Siphesihle Mntungwa. Durante los diez ronds, el boxeador de 24 años de edad había dominado a su rival. Pero en un momento, ambos púgiles se golpearon fuertemente y el árbitro tuvo que intervenir para separarlos.

Cuando la pelea se reanudó, Buthelezi se dirigió hacia una de las esquinas del cuadrilátero y comenzó a tirar golpes al aire, por lo que el referee Elroy Marshall decidió que no podía seguir la pelea.

Según la prensa local, al finalizar el combate, Buthelezi fue trasladado a un hospital de la ciudad de Durban. Horas después se le detectó una lesión cerebral tras sufrir una hemorragia interna.

"Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea", declaró Bheki Mngomezulu, entrenador de Buthelezi, en la cadena CBS.

Fuente principal de la noticia: Olé