Corea del Sur: incendio provocado deja siete muertos y 46 heridos
Imagen referencial para el incendio en Corea del Sur. Foto: Unsplash

Al menos unas siete personas han muerto y otras 46 han resultado heridas tras un incendio en un edificio de oficinas de siete plantas en la ciudad Daegu, en Corea del Sur.

El incendio fue en un edifico de Bomeo-dong, un distrito de negocios en Daegu, la cuarta ciudad más grande de Corea del Sur y donde viven más de 2.6 millones de personas.

Todo ocurrió cerca de las hace pocas horas cuando la explosión se dio en el segundo piso del edificio, según han informado los servicios de emergencia surcoreanos.

Las autoridades de Corea del Sur desplegaron unos 160 bomberos que han logrado extinguir el fuego en apenas 20 minutos más tarde. Y luego prosiguieron las operaciones de rescate adicionales en el interior del edificio.

Incendio en Corea del Sur fue provocado

Hay un hombre sin identificar entre los muertos, que la policía sospechaba que había provocado el incendio en la oficina de un abogado. De las 46 personas heridas la mayoría por inhalación de humo. Unos 26 fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamientos.

Y es que imágenes de cámaras de seguridad mostraban cómo el sospechoso salía de su casa sujetando un contenedor con las dos manos. Y que podría haberse utilizado para provocar el incendio, dijo Jeong Hyeon-wook, de la Policía Metropolitana de Daeg.

El jefe de bomberos del distrito de Suseong, en Daegu Park Seok-jin señaló que la cifra de muertos subió relativamente rápido en poco tiempo. Quizá porque el edificio no tenía rociadores en sus plantas de oficinas.

Entre tanto los rescatistas con cascos y máscaras de oxígeno escoltaban a gente a la salida principal del edificio y emplearon escaleras y rompieron ventanas para entrar en el segundo piso antes de sacar a los muertos en camillas.

El Ministerio de Interior y Seguridad ordenó una investigación a fondo del suceso y ayuda rápida para los heridos y familiares de las víctimas.

Fuente principal de la noticia: Tvazteca